miércoles, 15 de julio de 2015

Análisis de las novedades de julio de Knight Models

Por fin Knight Models ya dispone en su página web de todas las novedades de julio, este mes nos ha creado mucho hype unido al lanzamiento del nuevo videojuego Batman Arkham Knight. Aclarar que este post es para analizar (desde un punto de vista subjetivo) los lanzamientos como producto, las reglas de cada miniatura serán analizadas y discutidas por separado en otros futuros posts. Para no repetirme tampoco, los precios son los estándar de siempre y me parecen altos. 

-Batman (Arkham Knight): 18€
El mejor Batman a pie hasta la fecha. La pose y la armadura es una auténtica pasada, por esta miniatura si que me parece justificado el precio viendo el nivel de trabajo de todo el conjunto. La parte controvertida de la misma es la inclusión de peana escénica: la gárgola, yo no soy muy partidario de las mismas, pero en este caso aunque hubiera preferido que no la incluyese tampoco me desagrada. Aparte de éso, no soy capaz de sacarle ningún fallo al esculpido, proporciones o la pose. Una miniatura que va a pasar a mi colección a no mucho tardar.

Nota final: 9.5/10



-Robin (Arkham Knight): 18€
Otra miniatura que le pega cuarenta mil patadas a las versiones que tenía hasta la fecha. Como cosas buenas: pose superdinámica, gran esculpido, el personaje ya de por si en el videojuego nos muestra a un Robin más maduro y molón (y menos odiable y paquete XD), como contras lo veo un poco recargado con los dos Bo´s (y más teniendo que uno incluye el escudo), por aspecto yo quizá le hubiera dejado el del escudo asiéndolo de forma diferente; y también me sobra la parte escénica de la peana: ese trozo de ¿pared?. De todas formas una buena miniatura.

Nota final: 8.5/10


-Killer Frost: 18€
Nuevo personaje para el juego que es un Free agent de los que odia a los "buenos" y aparte Sidekick de una futura banda de Mr. freeze (interesante...). Como miniatura me parece buena y en este caso creo que el pintado le favorece, por ésta me duele un poco más el precio; sin embargo tampoco creo que necesite más. Sencilla, buena pose y sin aspavientos.

Nota final: 8/10



-Harley Quinn Arkham Knight crew: 36€
Este starter ha demostrado ser francamente sorprendente. En el juego de Arkam city ya se vieron en el DLC de la venganza de Harley secuaces personales de nuestra psiquiatra favorita. En el pack nos viene Harley Quinn con tres secuaces. Antes de analizarlos decir que el pintado no me parece el más adecuado, el uso de tonos "pastel", aplana las figuras quitándoles volumen y otorgándoles un aspecto menos realista; creo que un pintado más crudo como el resto de la gama les hubiera favorecido muchísimo más. 

Analizando las miniaturas por separado, he de decir que Harley me parece una muy buena miniatura, pose típica suya con el bate hacia atrás apoyado en la espalda y cara de chula. Esa postura de chica mala es que cuanto más la miro más me mola.Como "peros" y sin poder verla de cerca el pecho y el pelo dan la sensación de ser mejorables en el modelado.

Nota Harley Queen: 8/10


Sobre los secuaces mis opiniones ya son más diversas. Tenemos a Worker (el del taladro) mostrando a un malote entrado en carnes con unas proporciones y pose correctas, el detalle del taladro me encanta. Luego está Bragg (el de la recortada), que me parece el más flojo de los tres hechmen, de constitución más delgada y una pose y modelados con aspecto de estar menos trabajados. Por ultimo a Punker (el de la motosierra), sin duda el mejor tanto en modelado, postura, trabajo con la cabeza y la cara o la cazadora.

Nota Worker: 7/10
Nota Bragg: 5.5/10
Nota Punker: 8/10

 

Nota final del starter: 7/10



-Arkham Asylum Inmates set I: 18€
Nuevo set con presos del Asylum, indican que es el set I con lo que vendrán en el futuro más miniaturas de aspecto parecido.  Sobre las dos miniaturas, Mezz (el que está agachado) me parece flojita. Como parte positiva es dinámica, pero las proporciones y la postura no me parecen del todo acertadas; aparte de las correas del abdomen no tiene de ningún tipo de detalle, me parece muy mejorable. Sobre Meatman si que me parece una buena miniatura con un aspecto mucho más trabajado y más detalles.

Nota Mezz: 5.5/10
Nota Meatman: 8.5/10

 

Nota final del set: 7/10

 -BMG small bases: 5€
Poco que comentar de este producto, ahí está para el que necesite más peanas. Pero 10 peanas a 5€ (50 céntimos la unidad) me parece caro. No he cotilleado, pero estas peanas salvo por el relieve que tienen (que no sirve de nada cuando las baseas) son las mismas que en otros muchos juegos con lo que seguro que puedes conseguir algunas por cualquier lado.

Nota final: 5/10


¿Qué os parecen a vosotros las novedades?, ¿coincidís conmigo o me odiáis un poquito más? ;)

Como nota curiosa de la gama de Marvel este mes no ha salido nada, pero de Batman ¡9 miniaturas nuevas! ^^

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. ¡Joder como molan las miniaturas! Me esta picando el gusanillo para comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, deja al gusanillo que haga su función y ven al lado oscuro. ¡Tenemos galletas! :P

      Eliminar
  2. Sin duda para mi es el mejor mes de novedades de Batman. Y coincido contigo en que ese Batman es el mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...