jueves, 20 de agosto de 2015

Análisis blíster BMG: Catwoman (¡Miauuu!)

Seguimos con los análisis de Batman Miniature Game y lo hacemos con una personalidad de Gotham: Selina Kyle, más conocida como ¡Catwoman!. Bueno, pues vamos a analiza a la gatita, será tu perdición...


"Free Agent" que sirve para todas las bandas excepto para el Joker y, que por el coste que tiene y su calidad, la verás bastante en mesa. Viene con la siguiente ficha:


Tenemos a un personaje con gran movilidad, armas, traits y defensa. Por contra, flojea en ataque y resistencia. Tiene un coste bajo para ser un agente libre:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Catwoman
66
0
6
5+
4
3
5
5
3
Whip CC S«  (Reach)
Acrobat, Climbing Shoes, Hates Joker´s Crew, Primary Target (Loot), Retractable Claws, Sneak Attack, Thief, Total Vision.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Acrobat: CDM de 12cm, CDS igual a CDM, no hace falta gastar MC para: terreno difícil, saltar o levantarse. Tienes la habilidad PASIVA dodge (Puedes usar MC para evitar disparos, tirada de agilidad y por cada éxito anulas un impacto).
  • Climbing shoes: Para trepar no gasta MC ni movimiento impedido. Además, si gasta 1 SC puede acabar su movimiento en cualquier punto de la escenografía. Si mantienes esa posición debes pagar cada turno y no puedes atacar.
  • Hates Joker´s Crew: No puede afiliarse con una banda del Joker.
  • Primary Target (Loot): Debes escoger obligatoriamente el objetivo Loot (botín). Si este personaje lo controla gana 1 PV adicional.
  • Retractable Claws: Ataques desarmados producen un daño y una contusión (S«). Además, son Sharp.
  • Sneack Attack (1 SC): Si el objetivo no te veía al principio de tu activación, tus ataques NO son bloqueables.
  • Thief (1 SC): Al golpear a un personaje enemigo obtiene CRT: Steal (Robar).
  • Total Vision: Visión de toda la mesa, incluso a través de de obstáculos.

Empezando por el factor movilidad, vemos que es una pasada. Valor M 4, habilidad Acrobat para mover 12 cm y no gasta MC para trepar, saltar, etc; sólo para correr y manipular. Incluso puede mantenerse en una pared vertical. Puede desplazarse con gran facilidad por la mesa y a grandes distancias. Es la clave de Catwoman, junto a su trait Primary Target (Loot), vemos que es una cazabotines para después salir huyendo. De todas formas, como explicaré luego no te centres sólo en el botín, puede ofrecerte mucho más en mesa. Contando con que si todo sale según lo previsto vas a cargar con el botín pagando 1 MC por turno, con lo que tienes para colocar 5 contadores.

En el apartado de pegar leches, Catwoman no destaca por su S 5+, ni su A 3, pero va bien armada con su látigo y el trait Retractable Claws. Con el látigo podemos pegar a 3 cm de distancia por su regla Reach. pero en cuerpo a cuerpo mejor que la gata saque uñas porque pega a 5+ repitiendo (por Sharp), con lo que va a tener un 56.4% de posibilidades de que los impactos logrados se conviertan en una contusión y una sangre cada uno. Por culpa de su A 3 no podemos pegar mucho y sus ataques son fácilmente bloqueables, éste aspecto se puede subsanar gracias al Sneack attack si somos hábiles.

En el apartado de ataque no hay que olvidarnos del ataque especial Thief. Éste ataque nos puede permitir robar un arma al enemigo, imagínate quitar un fusil o una katana y que la pueda usar Catwoman jejeje. De todas formas, hay que tener en cuenta que sólo vamos a activar esta habilidad con un crítico en el daño de colaterales (un 16.7% de las veces) con lo que no conviene abusar de este ataque especial.

En cuanto al aguante tiene un gran valor de defensa con un (D 5), pero una baja resistencia (E 5). Con lo que con mala suerte con dos o tres golpes que te consigan impactar te tiran al suelo. Ésto se compensa un poco por el trait Acrobat que nos da Dodge con el que poder esquivar disparos. Por tanto, no es un personaje para dirigirse contra el líder o un rival poderoso por su ataque medio y su poca "vida", sino que está pensado contra secuaces.

Al trait Total Vision no le vamos a dar utilidad al no tener ataques a distancia de base..., pero si robas un fusil o un arma teledirigida pueden haber muchas risas, lo cuál te va a pasar en una partida de cien XD.

Como ya dije en el caso del Joker, los perfiles de BMG están bastante compensados pero tenemos otra miniatura que bajo mi punto de vista personal está demasiado bien para el coste que tiene. Por 5-10 puntos más me seguiría pareciendo una buena incorporación igualmente.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Catwoman: Bueno tiene una función muuuuy clara: ¡a por el botín! De todas formas, no cojas el botín y te vayas corriendo al extremo más alejado de la mesa, puedes rentarla mucho más. Gracias a su alta movilidad, rodea la acción y a los tipos peligrosos con un buen margen de seguridad y dedícate a cazar a secuaces incautos o a negar objetivos. Ten en cuenta que si coges el botín y huyes vas a ganar 2 PV por turno, pero vas a luchar en el resto de la mesa con 66 de reputación menos en la banda. Si la mantienes segura, pero con posibilidad de actuar vas a ganar 2 PV por turno, pero además puedes cargarte a algún secuaz ganando más PV o negando objetivos con lo que impides que tu rival gane puntos también. No deja de ser una buena distracción y hay que llevarla apartada del núcleo principal de tu banda. Y si la cosa se pone muy mal o le hacen daño ya huyes o te subes a una pared vertical o un edificio gracias a Climbing Shoes.

¿Qué opináis de Catwoman?, ¿la veis OP?

Vigilad vuestro dinero y joyas, una ladrona anda suelta...

6 comentarios:

  1. Doy fe de que no hay que usar a la gatita en plan cobarde. Está muy bien que pueda coger el saqueo y ganar puntos seguros cada turno pero no compensan los que podría estar negándole al otro con un enfoque más agresivo.

    Como ya ha mencionado no es muy violenta, pero su defensa y el poder asignar muchos dados la convierten en una insidiosa "niega" objetivos contra masillas no muy avezados en cuerpo a cuerpo mientras ella cuenta sus moneditas. Y si todo falla, que corrar a la pared más cercana ;).

    ResponderEliminar
  2. yo he de reconocer que la odioooooooo, me parece probablemente la mejor (o al menos una de las mejores) agente libre del juego, en mi opinion su coste 66 es muy barato para lo que aporta... es un verdadero incordio y la muy %&#~@ no puede juntarse con mis payasos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...