viernes, 11 de septiembre de 2015

Análisis blíster BMG: Scarecrow

Segundo análisis de uno de los Free Agents que se pueden a unir a las bandas de los malotes del juego, tras ver a Killer Croc hace unas semanas. Jonathan Cran es un malo del mundo de Batman bastante icónico, que se caracteriza por usar el miedo y su droga psicotrópica para vencer y dominar a sus enemigos o al propio murciélago.


"Free Agent" de los malos que viene con la siguiente ficha:


Tenemos a un personaje muy barato, hasta la salida de Hugo Strange era el Agente Libre de los malosos más barato. No destaca en nada especialmente y tampoco va muy cargado de habilidades:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Scarecrow
57
200
6
4+
2
4
3
6
3
Syringe Claw CC S (Handy, CRT: Poison: Pinned Down)
Drug Spay 1/2 - (Expansive, Poison: Enervating 2)
Hates: Batman, Green Arrow & Law Forces; Persuasive, Psychologist; Undercover.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Hates Batman, Arrow & Law Forces: No puede afiliarse a esas bandas.
  • Persuasive (1 SC + 1 AC): Una vez por ronda, si ves a un enemigo al final de tu turno, puedes obligarle a ser el siguiente en activarse si aún no lo ha hecho.
  • Psychologist: Resuelves enigmas automáticamente por 1 PV. Aparte puedes usar Psychoanalysis (1 SC): Anula hasta el final de la ronda las reglas de "Mental Disorder" a 20 cm de él.
  • Undercover: Puedes desplegarte a 20 cm de tu zona de despliegue, pero tampoco a menos de 10 cm de un objetivo.

Se trata de un personaje con una movilidad bastante floja, sólo M 2, se salva un poco por su trait Undercover que te va a permitir desplegarlo 20 cm más adelante con lo que nos podremos acercar de primeras a los enigmas u otro objetivo.

Tiene un ataque a distancia, la Drug Spray, es un arma con dos de munición. Usa la plantilla de spray (Expansive) con lo que todo lo que toque la plantilla se ve impactado, no hace daño y que envenena restando dos contadores de acción a cada personaje que le de la plantilla (por Enervating 2). Me parece alucinante contra masas de secuaces, pero poco más. Los típicos secuaces con Wp 4-5 van a quedarse todos los turnos con dos o tres contadores sólo y les va a costar mucho curarse del veneno por sus bajos valores de Endurance para los chequeos.

En cuerpo a cuerpo se comporta de una forma bastante decente, tiene hasta cuatro ataques que repiten para impactar por Handy, que hieren a 4+ causando una sangre (S). Con un poco de suerte, tiene un crítico que inmoviliza a su rival (CRT: Poison: Pinned Down).

En el aspecto de defensa su valor de D 3 y E 6 no le hará aguantar mucho en mesa y es bastante susceptible a disparos.

Luego tiene dos rasgos que nos permiten hacer cosas diferentes. Uno es Psychologist que nos va a dar puntitos seguros con los enigmas y que nos permite anular a los pirados mentales que haya en mesa (algo circunstancial muchas veces). Y el otro es Persuasive con el que obligar a un enemigo a actuar antes de lo que tu rival pudiese tener planeado.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Scarecrow: Es un personaje algo raro y complicado de maximizar. Me parece muy útil contra bandas numerosas en la que dejar a varios secuaces enemigos muy incapacitados varios turnos. Contra personajes importantes no tienes mucho que hacer, ya que sus valores altos de Wp y E van a protegerles bastante de tu spray, sólo en cuerpo a cuerpo puede que les metas alguna sangre. Tenemos que tener en cuenta que es un personaje que nos puede dar unos puntos seguros con algún Enigma, pero no te pases adelantándolo porque si gana algún PV por los enigmas, pero luego te lo matan (dando 4 PV a tu rival) no te habrá compensado. Ten en cuenta que es bastante débil y, sobre todo con un mal disparo matan al pobre e incomprendido Dr. Crane.

¿Votos a favor del espantapájaros?

El miedo es la droga más profunda...

3 comentarios:

  1. aunque brilla contra masas de secuaces, tambien tiene su utilidad en otras circunstancias, undercover más psychologist es una buena combinación, y su atk 4 combinado con el enervating 2 que mete con el spray hace que pueda derrotar sin demasiados problemas cualquier henchman. obviamente hay que mantenerlo lejos de free agents o lideres pegones, pero por su coste en puntos es bastante decente... sus mayores problemas son que hiere a 4+ con el spray.... si al menos fuera mechanic... lo cual no garantiza su funcionamiento... y que por poquitos puntos mas tienes a coperhead, a la odiosa gata o a killer frost... todas ellas más moviles y sólidas. Y si lo que quieres es un buen arma de spray por 15 puntos más tienes a firefly...

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    Respuestas
    1. Estás equivocado con el spray. Todas las miniaturas que se encuentren total o parcialmente en el interior de la plantilla son impactadas y sufren cualquier Efecto automáticamente, a menos que el efecto se active sólo con críticos (por ejejemplo: CRT: cooled)

      Con lo cual su funcionamiento está garantizado. Es como el spray de Poison Ivy, si te toca te envenena si o si.

      Y si, si rocías a los masillas puede cargárselos perfectamente ;)

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    2. Interesante, estaba convencido de que habia que hacer tirada para herir. Eso lo mejora bastante... Aun asi, la competencia cercana en puntos sigue superandole en mi opinion... Aunque ahora al menos lo veo utilizable

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