domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis blíster BMG "Penguin crew" (parte I): ¡El Pingüino!

Oswald es uno de los malos malísimos de Gotham, que al contrario de los otros villanos de Batman, goza de "completa sanidad mental". De hecho es gracias a esta ventaja que mantiene una relación bastante particular con Batman, ya que el enmascarado con frecuencia suele tolerar las actividades del Pingüino siempre que este sea informante de todo lo que suceda en el mundo criminal. El Pingüino es un hombre de aspecto bajo y corpulento, conocido principalmente por su amor hacia las aves, sus sombrillas las cuales le resultan muy útiles en combate ya que cada una tiene un truco escondido y su habilidad combativa lo convierten en un oponente formidable en combate. Se considera así mismo un señor del crimen y de hecho, su club nocturno le resulta muy útil para encubrir sus negocios fraudulentos y actividades delictivas.


Es una de las dos opciones actuales como "Leader" de la banda del Pingüino, con la siguiente ficha:


Tenemos a un personaje con una movilidad muy baja, bien armado y unos atributos mediocres:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
The Penguin
75
0
7
5+
2
3
3
7
3
Umbrella Cannon 1/2 SSS (Firearm, S. Range)
Umbrella Blade CC SS (Sharp)
Bulletproof Vest, Charismatic, Handyman, Lord of Bussiness, Mob, Persuasive, Small.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Bulletproof Vest: Las armas de fuego te hieren a 4+, en vez de 2+.
  • Charismatic: Puedes alinear un Free Agent cada 100 puntos, en vez de cada 150.
  • Handyman: No necesita gastar MC para manipular.
  • Lord of Bussiness: La banda dispone de 500$ adicionales en su creación y puedes incluir un segundo objetivo de botín (Loot).
  • Mob: Los Henchmen de esta banda suman un +1 a sus tiradas al usar la regla Let´s Go!.
  • Persuasive (1 AC + 1 SC):  A un enemigo que veas al final del turno, puedes obligarle a ser el siguiente personaje en ser activado (sino había sido activado aún).  
  • Small:  El movimiento básico es de 8cm y recibes un +1 a tus tiradas de Blink!,

Empezando por la movilidad, vemos que tiene un valor terriblemente bajo. Sólo se desplaza 8 cm y sólo dispone de 2 MC. Desde luego no va a ir muy lejos... Lo bueno es que por el Handyman no gasta MC para manipular y puedes emplear los dos que tienes en la faceta de movimiento.
En cuanto al ataque nos encontramos a un personaje que va bien armado, pero tampoco tiene un gran valor en este aspecto por su A 3. En disparo puede hacer pupita, aunque empieza con dos marcadores de munición y RoF 1. Tenemos un ataque a 20 cm de distancia (S. Range) hiriendo a 2+ (Firearm) y produciendo tres sangres (SSS). No es gran cosa, es buena arma contra secuaces enemigos que se acerquen mucho para dejarles al borde de la muerte, ya que tendrán un E 4-5 de normal y con un poco de suerte en el crítico hasta le dejes KO.

En cuerpo a cuerpo viene bien armado, también, por su paragüas (que es casi como una Katana XD), pero su S 5+ y su A 3 unidos a una resistencia mediocre siguen sin hacer que te apetezca lanzarlo al ataque. De todas formas, puede llegar a hacer tres ataques que repiten para herir por Sharp (¿tan afilado está el paragüas? XD) a 5+, con lo que un 56.4% de tus impactos se traducirán en dos sangres (SS). 

En cuanto a la defensa sigue siendo mediocre para ser un "leader" tiene un respetable D 3 y E 7, por lo que va a resistirte en mesa bastante para el coste que tiene. El rasgo Small lo protege contra los disparos al darle un +1 a sus tiradas de Blink! y si esos disparos son armas de fuego, gracias Bulletproof Vest le herirán a 4+, en vez de a 2+. Por lo que salvo que reciba disparos telederigidos está bastante bien protegido en los ataques a distancia.

Lo bueno de este personaje viene al potenciar la banda, gracias a Mob podrás activar consecutivamente a tus secuaces con más facilidad aparte de aportar unos nada desdeñables 500$ (por Lord of Bussiness) a la banda para incluir más equipo o armas de fuego. También posee el trait Charismathic, pero de todas formas tanto por Mob como por el estilo de la banda es un personaje más encaminado a listas multisecuaz que a listas con varios Free Agents, por lo que me parece absurdo e inútil. Por último, Persuasive es una opción, aunque a mi no me entusiasma nada ni lo veo tan útil como para considerarla determinante.

En mi opinión, es un perfil algo caro actualmente, sobre todo por sus stats. Duele ese Wp 7, en vez de un valor de 8; y que destaque por sólo un par de sus habilidades y por su armamento, que no va a poder explotar bien por su mediocre perfil. Me decepciona el Pingüino por los 75 puntazos que cuesta. Si lo comparas con el coste del Joker u otros líderes es para llorar un rato.

En resumen, BATCONSEJO para uso de The Penguin: La mejor forma para usarlo es un foco para tu banda, utilizando Inspire y disparando a lo que se acerque con su Umbrella Cannon. Yo intentaría alejarlo de la acción y sólo emplearlo en palizas skin contra algunos enemigos débiles del enemigo para poder maximizar su Unmbrella Blade. Lo bueno sería que se pusiese junto a un objetivo manipulable para poder explotarlo gratuitamente. Si ves que va a caer una opción inteligente es meterlo en una alcantarilla para no perder la regla Mob con el resto de tu lista. Y recuerda que es bajito y gordo, no te emociones con él que no va a matar a Batman XD.

¿Qué os parece el bueno de Oswald Cobbelpot?

Ahora dime, ¿dónde está mi dinero?...

2 comentarios:

  1. El pingüino en si mismo la verdad es que es un poco flojete comparado con otros lideres, aun asi esos 500$ y su bajo coste asi como el mob son base para bandas muy intetesantes... A mi me sorprende bastante que casi no se vean bandas del pingüino (o blackmask) porque aunque no es una banda facil de llevar si que me parece eficiente y divertida, salen hordas interesantes con bastante potencia de fuego, y algunos de los henchmen caretes del pinpingüino me parecen de lo mejorcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda es una buena banda! Como toda banda con mucha miniatura, se vuelve compleja de usar porque puedes llegar a dar muchos puntos al rival.

      Pero como dices se queda un poco cojo como leader. La otra versión del Pingüino me da más juego por ejemplo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...