lunes, 16 de noviembre de 2015

Echo de menos a Batgirl: banda BMG de la semana [12/11/15]

Batgirl ya no recorre las calles de Gotham, se fue, nos abandonó y nadie sabe donde está. Batgirl es un personaje que me gusta mucho pero ha acabado generándome sentimientos contradictorios.

Tengo un poco parado el tema de los análisis este mes y quería hacerlo con un personaje que ya no se ve en las mesas, nadie juega con Batgirl, ¿quizá por su forma de ser tan complicada y lo difícil que es que ajuste en las listas? Yo me he propuesto intentarlo.

Vamos a hacer en esta ocasión  banda a 300 de reputación que puede ser tanto banda de Batman como de Law Forces. La verdad es que me ha costado horrores y no es muy competitiva, lo que demuestra lo difícil que es cuadrarla hoy en día y que no vendría mal una versión nueva suya, la del Arkham Knight por ejemplo.


Vamos a ver la lista (299 de reputación y 1000 $):

  • Batwoman (95 rep)
  • Batgirl (59 rep)
  • Alpha (38 rep / 500$)
  • Agent O´conell (29 rep)
  • Agent Ron (25 rep / 300 $)
  • GCPD Detective (25 rep / 200 $)
  • Gotham Policewoman* (14 rep)
  • Gotham Policewoman* (14 rep)

Tenemos una lista semihorda de polis en la que me he visto obligado a incluir a Batwoman porque los buenos no tienen bastantes miniaturas hoy en día para hacer hordas si no tienes un Elite (SWAT).

Batwoman es nuestra miniatura más poderosa y debe cumplir como tal, aprovechando sus Batarangs y su buen ataque cuerpo a cuerpo intentando maximinizar su ataque especial Technique. Bufa la banda y le quita los Runaway a los enemigos, circunstancial, pero útil en una banda con tanto Arrest.

Batgirl va a tener un papel distinto. Dispara bien, pero sólo puede plantar 4 ataques desarmada. Con lo que debe siempre atacar con Sneak Attack y el Combo with Unarmed. Su objetivo serán masillas y gente con armas de fuego, así como ir rápidamente a negar o conseguir puntuar por objetivos.

El resto de la banda no require mucha explicación. Tenemos tres armas de fuego en la banda (sin contar el ataque a distancia de las dos chicas): el rifle automático de Alpha, la pistola automática de Ron y la pistola del detective.

Por puntos me ha tocado meter dos veces a la poli mujer, pero a una malas se usa al poli gordito y que cuente como si fuera ella. Además de que me parece mucho mejor por la Tonfa para proteger objetivos u a otros compañeros.

Yo trataría a esta banda como afiliada a Batman por los objetivos a elegir, incluiría como más interesantes: la Bat-Signal (puntos fáciles teniendo al detective y a Batgirl), los safebox (tienes bastantes miniaturas y anclar a las dos Policewoman es una buena opción) y los enigmas (tienes a Batwoman con Detective). Dependiendo del rival puedes valorar la munición por uno de ellos, aunque es una buena banda para meter un objetivo adicional por las estrategias.

Como siempre os adjunto los perfiles de la lista:


¿Qué os parece la lista? Flojea un poquito ¿no?

Esperamos volver a Batgirl pronto...


7 comentarios:

  1. Reconozco que al principio era reacio a ella, pero la gente de Madrid me hizo verla desde un punto de vista diferente y la verdad es que así vista sí la veo útil.

    El principal argumento es que por pocos puntos tienes una batgarra. Además, como bien dices, es genial para las tareas de defensa entre su defensa 4 y Martial Artist.

    En un principio no entendía el porqué de su Ataque 3 y Combo With, siendo Sidekick la única opción de subir a Ataque 4 es con un Titán y solo durante un turno, pero hay que verlo desde otra perspectiva: por 3 contadores tienes 4 ataques, aunque no dejan de ser un pufo de ataques xD

    Cada vez tengo más ganas de usarla, aunque para ello quizás antes deba pasar por caja a comprarla xD

    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batgirl siempre está en nuestros corazones XD

      Está claro que no te va a hacer ganar puntos por su capadidad de hacer bajas, pero la salida de chuches como la Batsignal la hacen mucho mejor por ser la Batgarra más barata ^^

      Eliminar
  2. acompañando a bandas de law forces es muy interesante, añade un nivel de movilidad para cazar objetivos muy jugoso. una lista con gordon, batgirl y algunos detectives puede ser una lista muy molesta, zoneando con los policias y amenzando objetivos con batgirl y los detectives... probablemente no sea la lista mas facil de jugar, pero en manos expertas puede ser un verdadero dolor de huevos ya que complica mucho la toma de decisiones a la hora de moverse del rival, y castiga severamente el minimo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo he alineado la banda con Batman por el tema de la bat-signal únicamente.

      Eliminar
    2. la batsignal desde luego que son muchos puntos, pero probablemente esté muy protegida y las minis que tienen capacidad de llegar alli rápido carecen de la pegada suficiente para limpiar el sitio

      Eliminar
  3. Otra manera de introducir a Bárbara sería cuando saquen (si es que sacan) a oráculo. Podría ser interesante para hacer un tipo de miniatura que se juegue distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sacarán a Oráculo? Complicado, pero molaría. Estaría bien que la sacaran como miniatura limitada junto a una nueva edición del reglamento como Alfred.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...