domingo, 8 de noviembre de 2015

Luces y sombras por parte de Knight Models

¡Hola a todos! Hace unos días Knight Models ha experimentado un cambio radical en muchos de sus aspectos y me gustaría dar mi opinión sobre ellos. Como es lógico hay cosas buenas y otras no tan buenas...

Vamos a empezar por lo bueno, las nuevas luces de Knight Models:

1) Nueva página web. Le pega mil millones de patadas a la antigua y es mucho más fácil encontrar los productos que buscas, antes te tocaba usar el buscador o recorrerte toooodo el catálogo.


2) Nueva gama: Knight Models Legends. Se trata de productos exclusivos para Batman por ahora "Arkham Legends", como el Arkham Asylum o el Batmovil, pero sólo a a la venta a través de su página online y con un precio desorbitado. En el futuro saldrán más edificios y se incluirán en la gama productos de DC y Marvel. Ahí están para el que pueda y quiera comprar algún producto de esa gama.



3) Se avistan reglas para las miniaturas de DC y Marvel. Era algo muuuuuy demandado y hace poco ya se ha filtrado la ficha de Daredevil. Por ahora se avistan cuatro facciones: Spiderman, Goblin Cult, S.H.I.E.L.D. e Hydra. Las dos primeras para mi no tienen mucho sentido ahora mismo, pero habrá que esperar a ver por donde nos salen...


4) Creación del Hero-Builder. La aplicación de la propia marca para crear tus bandas de Batman, creo que le falta bastante por pulir y el Bat-builder está mejor hecho. El problema es que este último hace meses que no incluye las últimas novedades y poco a poco se está quedando desactualizado. Así que con unas pocas mejoras creo que el Hero-builder será la mejor forma de planificar nuestras bandas.


4) Packs ahorro para las bandas. En la página web encontramos una sección llamada "packs" en ella encontramos packs del starter más un blíster por 48.58€ cada uno. El precio "a día de hoy" (luego veréis porqué digo ésto) por separado serían 53.99€ (35.99 + 18), lo que suponen 5.41€ de descuento, un 10%. La verdad es que es de agradecer. Tenemos packs del Joker, Penguin, Bane, League of Shadow, Black Mask, Scarecrow, Hugo Strange, Riddler y Two Face´s. Lo que no entiendo es porque no hay pack de Law Forces por ejemplo...


5) Fichas de producto a alta resolución. ¡Se acabó el dejarse los ojos o tener que contratar a Legolas para leer el texto de las fichas de los personajes de Batman! Están cambiando las fichas de todos los productos a una mejor calidad, lo cual se agradece y mucho que antes era imposible entender lo que ponía en ellas muchas veces.


6) IVA ya aplicado en todos sus productos. Parece una chorrada, pero era un jaleo tener que pensar que el precio que ponían había que multiplicarlo por 1.21. Estaba claro que era una estrategia de marketing, pero seamos claros: es una marca cara, lo sabemos todos ¿para qué la tontería de precios sin IVA? No engañaban a nadie. Ahora por fin, los precios aparecen claros y sin trabas.

Por otra parte, vamos a ver las nuevas sombras de Knight Models:

1) ¡Subida de precios! Hace unas semanas un lector del blog se quejaba de los precios de KM y yo dije que dudaba mucho que los incrementaran como lo venía haciendo la GW, pues me toca comerme mis palabras. Los blísters de 1-2 miniaturas suben 2€ su precio y los packs de 4 miniaturas tienen un incremento de 4€, lo que supone una subida del 11.1%. No es una barbaridad, pero convierte a una de las marcas más caras del mercado en una aún más cara. De hecho las nuevas novedades ya vienen con el nuevo precio.

Si no me equivoco esta subida se producirá el día 15 de este mes. Ha habido un gran descontento con esta medida y mucha gente que conozco tiene pensado dejar el juego ante este incremento. Según KM las materias primas y costes les han subido todos estos años y sus precios se habían mantenido con lo que necesitaban subir precios finalmente. En mi opinión, puede ser que les haya subido el coste de fabricar una miniatura, pero sus miniaturas ya eran muy caras y están creciendo como marca de una forma exponencial; con lo que si ganas un poco menos por miniatura, pero vendes el triple, compensa. Con esta medida creo que van a perder clientes y dificultar la entrada de otros nuevos.

Batman Miniature game me encanta, pero creo que aquí ha habido un error grave por parte de KM. Hay empresas que han seguido ese camino y sus ventas se van hundiendo hasta la muerte de la marca. Por tanto, muy a disgusto con esta medida y estamos preparando un pedido antes de la subida de precios para aguantar una temporada sin pedir.


2) Desaparición de los "complete set". Es cierto que han sacado los packs, pero yo creo que esos packs no eran incompatibles con los "complete set" que existían en el catálogo y que te permitían tener todo lo que había hasta ese momento para la banda en cuestión ahorrándote 18€ aproximadamente (un blíster). Estaba el complete set del Joker, Penguin, los polis y League of Shadows. De hecho, yo tenía intención de pillarme el de la policía y me he estampado bien estampado, ya había comprado en el pasado el del Pinguino y el de la Liga.


3) Exclusividad de referencias. Que dejen ciertas referencias sólo para venta online es algo con lo que no estoy de acuerdo, ya que deberían permitir a las tiendas poder vender sus productos, porque además es la mejor forma de que la gente conozca la marca y el juego.

EDITO. Añado un punto 4 que acabo de descubrir otra cosa que no me gusta.

4) Se han cargado los reglamentos de acceso gratuito. No se si es algo temporal o definitivo, pero antes se disponía del Reglamento 1.2.1 gratuito en castellano y el Reglamento 1.3 gratuito en inglés. Venían genial para que los novatos se hicieran una idea del juego aunque estuviesen algo anticuados y permitían que una persona que empieza no se viera obligada a hacer el desembolso del reglamento nada más empezar. Si esta eliminación es definitiva me parece un gran error...
Y creo que eso es todo, puede que alguno no esté de acuerdo con lo expuesto (lo cual es normal), pero es mi opinión al respecto e intento decirla siempre lo más clara y educadamente posible. ¿Qué opináis vosotros?

Ahora me toca ponerme con las novedades para noviembre que las tengo pendientes tras la locura de semana que he llevado.

Luces y sombras en Gotham...

14 comentarios:

  1. Pues si esta feo que suban de precio miniaturas tan sumamente caras y tan regularmente casteadas, pero además hay minis que ya no se veran en tiendas para que ellos puedan vender directamente, y eso esta muy feo también, dos maneras de abofetear a las tiendas, subida de precios y exclusividad en algunas referencias. ¿En su web jugará mucha gente?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto.

      Yo en el tema casteo no he tenido aún nada terrible entre mis manos, alguna cosa muy mejorable o frágil si. Aunque me constan varias calamidades en el vaciado del metal por parte de conocidos.

      Eliminar
  2. Toda la razón del mundo ;)

    Y no sabia lo de las fichas, voy a empezar a descargar xDDD

    ResponderEliminar
  3. Edito la entrada y añado un 4º punto en el que no había caído.

    Con ese punto tenemos 6 cosas buenas y 4 negativas, juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que suele pasar cuando hay licencias de este tipo detrás de un producto.

    Una pena, descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea un descanse en paz. Yo voy a seguir jugando activamente. Lo único es que es obvio que han tomado medidas acertadas y otras desacertadas, para mi gusto han complicado el acceso a nuevos jugadores.

      Eliminar
    2. A mi me da pena porque seguía con atención el posible tema Marvel. Un juego con equipos como los vengadores, los guardianes de la galaxia, los X-men vs Hydra, La hermandad, los skrulls, etc hubiera estado de 10 (encima con las películas triunfando), pero tantos "impedimentos" a los jugadores a mi por lo menos me espantan como posible cliente.

      Eliminar
  5. Pues acabo de empezar con el juego, aunque por desgracia no he conseguido jugar aun :(, y la verdad es que siendo ya caras las figuras (sinceramente no se el motivo de por que son tan caras, licencias??) una subida va a hacer que menos gente se meta en el juego, lo cual es malo. El tema de exclusividades, reglas solo de pago, me recuerda a otras marcas...no me parece un buen camino por el que transcurrir. Tal vez me replantee si el juego merece la pena y quiero apoyarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ya tienes figuras para jugar yo seguiría dándole. Comprar algún pack suelto es algo asumible.

      Eliminar
  6. Me ha fastidiado mis planes el incremento de precio. Me parece que se lo van a comer con patatas. Me compre el starter del Pingui y el de Law Forces y me falta 1 figura de policia y 1 ficha de pingui. Ademas la calidad de las figuras no vale el precio que tienen esa subida de precios me ha echado para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún fallo en alguno de los packs comprados escríbeles, la verdad es que en ese sentido se portan muy bien y te reponen y subsanan cualquier error.

      Eliminar
  7. De las 6 cosas buenas sólo hay una realmente interesante, las fichas a alta resolución (ciertamente te quedabas ciego para leer algunas, eso si lo conseguías).

    Pero de las 4 malas todas pican. Subida de precios, eliminación de los packs más grandes y económicos para el que tenga claro que quiere esa banda, exclusividad de ciertos productos y lo del reglamento :|.

    Es normal que nos fijemos más en las malas por que repercuten donde más pica, en el bolsillo, pero no por ello hay que desmerecer que ahora la tienda esté ordenada por facciones y las benditas fichas de alta resolución.

    Me sabe mal por que ahora pensar en nuevos proyectos de este juego es más complicado, ya no sólo por el dinero a gastarse, si no por que... ¿lo rentarás, qué harán el resto de jugadores de tu zona?, estas cosas siempre desestabilizan a la comunidad un tiempo, luego se asientan y todo sigue más o menos como estaba, siempre que las subidas de precio no sean una norma. Habrá que ver como le sienta realmente a la marca y a las comunidades de jugadores estos cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los packs también son muy interesantes y muy accesibles que te plantas con 6 minis que son más que suficientes para empezar a jugar.

      Lo malo y cuando es económico como el primer punto siempre pica más...

      Luego el juego también depende de lo que uno se quiera meter, el Batman después del X-wing y el Infinity me atrevería a decir que se empieza a convertir en el tercer juego más jugado con la caída libre del W40k. Pero hay que moverse :P

      En breves montaremos torneo, anímate :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...