lunes, 28 de diciembre de 2015

Análisis del blíster Black Mask´s Thugs Set I: Goon 2 y Mule Goon.

Continuamos y acabamos con las referencias exclusivas de la banda de Máscara Negra, cerrando el círculo con el "Black Mask´s Thugs Set I". En este caso es un segundo Goon (Goon 2) y Mule Goon.


Dos "henchmen" de la banda del Black Mask con la siguiente fichas:


Se trata de personajes bastante de un secuaz barato y otro de coste medio:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Goon 2*
15
0
4
4+
2
3
2
4
3
Baseball Bat CC « (Handy, Heavy)
Brutal.
Mule Goon*
27
0
5
4+
2
4
2
7
3
Brass Knuckles CC ««
Brutal, Sturdy, Veteran.

-Goon 2*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.

Mismo perfil que el Goon* que vimos ayer. Por tanto, repito: "Secuaz muy barato y fácil de incluir en listas, con el valor mínimo de Wp (4), movimiento, defensa y resistencia bajas (valores M, D y E de 2), mientras que tiene un ataque decente A 3 y una fuerza de 4+ característica de la banda. Por tanto, lo mejor que tiene es la pegada y lo peor su dureza".

Viene armado con un Baseball Bat que sólo produce una contusión junto con el trait Handy y Heavy cada uno. Por tanto, tenemos al secuaz del juego con el que más barato tenemos un valor de fuerza de 3+ (por el Heavy). Por tanto, al repetir para impactar (por Handy) y herir a treses no es complicado que tus golpes se traduzcan en daño. Sin olvidarnos del Brutal que también combina con el Handy, puesto que cuantos más ataques impacten tendrás más dados para lanzar y activar el colateral.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Goon 2*: Es otro henchmen de relleno bastante buen, me parece mínimamente inferior al Goon con Brass Knuckles y lo puedes repetir hasta tres veces incluso. Tiene una función distinta, pues pega muy muy bien, pero sólo mete una contusión por herida y aguanta poco. Es ideal para meterle contadores a enemigos con el que knockearlos, me parece un buen secuaz para ir en pareja.


-Mule Goon*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.
  • Sturdy: Pierdes un contador de acción por cada tres heridas en vez de cada dos.
  • Veteran: Al activar a este personaje, puedes recolocar dos de sus contadores de acción.

Tenemos a un secuaz de coste medio. Un valor decente de Wp (5) y  destaca por un muy buen ataque (A 4), fuerza (S 4+) y su E 7. El rasgo Sturdy, va a permitirte tener un marcador más cuando vayas recibiendo heridas. Recuerda que es Veteran y podrás recolocar dos contadores..

Viene armado con unos Brass Knuckles, es daño doble con cuatro ataques. Por tanto, lo complicado será impactar y la teoría dice que el 50% herirán. El trait Brutal le puede ayudar a activar el crítico o derribar que con tanto ataque no es complicado.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Mule Goon*: Es barato y puede meter bastante caña, no te lo pienses y ataca con él. Con un titán encima puede ser temible por solo 27 de reputación. A pesar de su alta endurance su baja defensa hará que pronto lleve varias heridas encima. Me parece un buen secuaz.


Como la otra vez, recordar que si estos secuaces acompañan a Máscara Negra, gracias a su regla No Mercy, el crítico de sus ataques pasa a ser una sangre¿Qué os parecen sus reglas? Las figuras me gustan bastante nuevamente y a nivel de reglas me parecen bastante decentes.

En Sionis Industries han cerrado las altas por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...