miércoles, 16 de diciembre de 2015

Análisis del blíster BMG "Black Mask´s Crew" (parte I): ¡Roman Sionis!

La historia del origen de Máscara Negra fue establecida desde su primera aparición. Roman Sionis hijo de padres millonarios y absolutamente egocéntricos, que se preocupaban más por su condición social que por su hijo. Después de graduarse de la preparatoria, a Sionis se le dio una posición de alto rango dentro de la empresa de su padre, Cosméticos Janus. Ahí, conoció y se enamoró de Circe, una secretaria de clase obrera. Sus padres no aprobaron la relación y le dejaron claro que debía romper con ella. Enfurecido, Sionis incendió la mansión de su familia, matando a sus dos padres. Tras sus muertes, él heredó la fortuna y el negocio de su familia. Sionis. 

Circe, ahora la prometida de Sionis, rompió con él delante de todo su personal. Bruce Wayne, ahora la cabeza de Empresas Wayne, ofreció el rescate de su empresa con la condición de que Sionis cediera el control y permitiera que Wayne designara su propio Consejo de Administración. Sionis accedió, pero estuvo furioso por la humillación que había sufrido.Indispuesto a culparse a sí mismo por sus fracasos en la vida, Sionis irrumpió en el cementerio donde fueron enterrados sus padres; segundos antes de que pudiera abrir la cripta Sionis, un relámpago lo golpeó, abriendo la puerta y estrellando la cabeza de Sionis en una piedra cercana. Sionis tomó el incidente como un presagio de su "renacimiento", y entró en la cripta, rompiendo el ataúd de ébano de su padre con la piedra. A partir de los pedazos rotos del ataúd, Sionis talló una máscara que simbolizó su nueva identidad: el señor del crimen, Máscara Negra.Máscara Negra había reunido decenas de pequeños criminales alrededor de Gotham en lo que se conoció como la Sociedad de Caras Falsas, utilizando la cripta Sionis como su base de operaciones.


Roman Sionis, obviamente se trata del "Leader" de la banda de Black Mask, con la siguiente ficha:


Tenemos a un personaje con una un perfil medio-alto que podemos resumir en la siguiente tabla:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Black Mask
79
0
7
4+
2
4
4
8
3
Personal Gun 3/2 SS (Firearm, S. Range, Light)
Explosive Granade 1/1 SS (Firearm, S. Range, Explosive)
Brutal, Criminal, Elite Boss "Gansters", Mob, No Mercy Order, Strategist.
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.
  • Criminal: Cuando consiga un primer KO o baja, gana hasta el final de la partida un +1 al valor de Motivación (Willpower).
  • Elite Boss "Gansters": Puedes incluir cualquier número de "elite: ganster" como henchmen (en vez de sólo uno).
  • Mob: Los Henchmen de esta banda suman un +1 a sus tiradas al usar la regla Let´s Go!.
  • No Mercy (1 SC):  Hasta el final de la ronda, este personaje y todos los henchmen de la banda ganan CRT: S
  • Order (1 SC):  Un personaje aliado al que veas, puede recolocar dos contadores de acción, sólo puede usarse sobre el mismo personaje una vez. 
  • Strategist:  Obtiene un punto adicional de estrategia al principio de la partida.

Empezando por la movilidad, observamos que es el atributo más flojo de Roman con un simple M 2. Poco más que decir, lo único que al ser un personaje orientado al disparo a corta distancia importa menos que cuando tienes la necesidad de llegar al cuerpo a cuerpo.

En cuanto al ataque a distancia nos encontramos a un personaje que va bien armado. Tenemos una pistola con dos de munición y RoF 3, de alcance 20 cm (al ser Light también la puedes disparar a menos de 5cm con RoF 1) (S. Range) hiriendo a 2+ (Firearm) y produciendo dos sangres (SS). Y luego tiene una granada que funciona del mismo modo que la pistola a diferencia de que es Explosive y mete la plantillaza pudiendo herir a varios.

En cuerpo a cuerpo va completamente a pelo, tiene S 4+, pero no te recomiendo que lo acerques a dar toñinas. No hay que olvidarse del trait Brutal ni del No Mercy (del que también se beneficia él mismo). Es muy importante conseguir un KO o una baja pronto para subir a Wp 8 (por Criminal).

En cuanto a la defensa es bastante respetable por su D 4 y E 8, por lo que va a resistirte en mesa, pero ten en cuenta de que no tiene capacidad de esquivar disparos y puede ser una vía con la que caiga con más facilidad.

Lo bueno de este personaje viene al potenciar la banda, ya al principio de la partida te va a dar un punto más de estrategia (por Strategist) o permitiendo alinear a varios Gansters (por Elite Boss "Gansters") que por ahora son muy buenos. Luego, gracias a Mob podrás activar consecutivamente a tus secuaces con más facilidad aparte de mejorarles su crítico si sacan un 6 con el dado de Daños Colaterales (muchas miniaturas de la banda tienen el trait Brutal que comba permitiendo repetir el dado para buscar el 6 o el doble).

Tanto por Mob como por el estilo de la banda es un personaje más encaminado a listas multisecuaz que a listas con varios Free Agents, por lo que me parece absurdo e inútil. Por último, Order es una opción, es como un Veteran por el que tienes que pagar 1 SC (y Veteran es como un Trisker pero con solo dos contadores XD).

En mi opinión, es un líder decente y barato. Es bueno disparando y decente apoyando, que encaja muy bien con una banda numerosa y con bastante cuerpo a cuerpo que permita a Black Mask quedarse en un segundo plano.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Black Mask: La mejor forma para usarlo es un foco para tu banda y torreta a corta distancia. Es un personaje diseñado para ser activado el primero o de los primeros, utilizando Inspire, No Mercy y si se antoja el Order también. A distancia vas bien armado, intenta hacer el máximo daño posible con la granada y aprovechar la pistola. Es conveniente que empieces yendo a por un rival débil para conseguir ese punto más de Wp por Criminal. Aléjalo de los grandes combates y si ves que está mal y te has quedado sin munición, una opción inteligente es meterlo en una alcantarilla para no perder la regla Mob con el resto de tu lista y no dar PVs a tu rival.

¿Qué os parece Roman Siones (Máscara Negra?)

Bruce Wayne hundió mi vida y yo hundiré la suya ahora...

2 comentarios:

  1. Gran artículo, creo que aporta mucho a una banda muy subestimada.

    La banda de BM es una banda muy pegona, con muchas posibilidades al combinar la regla grab, por sus minis con fuerza 4+, y la mayor probabilidad que tienen sus henchmen de tirar al suelo con la regla bruta. Unido a la regla mob de su líder, creo que se pueden hacer combos interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que se pueden hacer cositas! :P

      De la banda en conjunto hablaremos al final, poco a poco voy dando pinceladas de como yo creo que puede "funcionar mejor".

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...