viernes, 8 de enero de 2016

Análisis blíster BMG: Poison Ivy, ¡a ver qué hace la Dra. Pamela Lillian!

La doctora Pamela Lillian Isley es una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Sin embargo, el científico Jason Woodrue (alias el Hombre Florónico) experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en Poison Ivy. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como niños.

Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Después de que su novio tuvo un accidente de coche, Pamela se fue a Gotham City. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Manicomio Arkham.

Obviamente se trata de la leader de la banda a la que le da nombre, ésta es su ficha:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Poison Ivy
97
0
8
5+
3
3
4
8
3
Sprinkling Spores 1/∞  (Poison: Toxic S, Expansive, Gas)
Affinity to Bane & Penguin, Chlorokinesis, Control Pheromones, Discourage, Elite Boss (Plants), Mortal Kiss, Poison Inmunity, Scientific.

-Poison Ivy:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Affinity to Bane & Penguin: Puede formar parte como "free agent" de una banda en la que esté Bane o The Penguin.
  • Chlorokinesis (1 SC): Una vez por ronda, Poison Ivy puede ser trasladada un punto del radio de acción de una planta a otro punto del mismo radio de acción.
  • Control Pheromones (3 SC): Puedes elegir un personaje enemigo al que veas a 10cm, sufrirá el efecto Hypnotized.
  • Discourage (2 SC): Una vez por ronda, puedes reducir el Willpower de un personaje al que veas en 2 puntos hasta el final de la siguiente fase de Raise Plan (Planear el Plan).
  • Elite Boss (Plants): Puedes incluir cualquier número de "Elite: Plants" como henchmen (en vez de sólo uno).
  • Mortal Kiss (2 SC): Si consigue realizar con éxito una acción de Grab (Agarrar), retira al personaje enemigo como Baja.
  • Poison Inmunity: Es inmune a cualquier tipo de veneno.
  • Scientific: Su valor de Especial es de 4 en vez de 3. Si es retirado como baja, otorga 1 PV al rival.

Perfil de leader bueno en aguante y defensa, débil en combate, pero con buen Willpower para poder activar sus numerosos traits dependientes de SCs. Como ventaja vamos a disponer hasta 4 SCs gracias a Scientific, pero hay que tener cuidado porque si Ivy muere dará 7 PVs nuestro rival. Aparte es Elite Boss (Plants), así que podrás incluir varias plantas en tu banda.

Su movimiento es bastante bueno, por su M 3 y el trait Chlorokinesis que puede ayudar a recolocarnos en el radio de acción de una planta.

En ataque destaca su arma a distancia Sprinkling Spores, es temible. Usa tanto la plantilla de lágrima (por Expansive) como la circular (por Gas) y tiene munición infinita. A todo aquel el que toque con alguna de las dos plantillas le hará automáticamente una sangre (S) por el veneno y cada vez que el personaje enemigo envenenado se active deberá realizar un chequeo de Endurance para librarse del veneno y sino sufrirá otra sangre. Vamos, una pasada, no mata rápido pero mata mucho en masa lentamente...

En cuerpo a cuerpo de primeras parece algo débil: A 3 y S 5+, pero gracias a Mortal Kiss si realizamos un agarre (1AC + 1 SC) con éxito retiras al rival como Baja, not bad... Por tanto, empleando los tres AC y tres SC podemos retirar al rival como baja, es preferible contra defensas bajas o rivales derribados, siendo la tirada difícil la de herir a 5+ y si no lo consigues pues gastas esos dos SC en otra cosa.

¿Y su aguante? Tiene un respetable D 4 y E 8, además de ser inmune a venenos por Poison Inmunity. Contra disparos ya no tiene ninguna forma de protegerse y tendremos que tener cuidad.

De todas formas, lo mejor del personaje viene en el jugo que le podemos sacar con sus habilidades dependientes de SCs, es la mejor personaje de control del juego hoy por hoy. Tenemos dos habilidades en este aspecto. Por un lado, Control Pheromones para hipnotizar a un personaje rival, es terriblemente útil contra el típico henchmen de élite o con un arma de fuego de bajo Willpower; poder controlarlo ese turno y usar un rifle o una granada contra su propia banda es muy bestia. Con esta habilidad también podemos alejar a alguien del control de un objetivo por ejemplo. Por otro lado, tenemos Discourage con el que quitamos dos puntos de Willpower a un personaje enemigo, es tremendo poder bajarle a un leader dos puntos de Willpower, es una habilidad muuuy poderosa. Por desgracia no tenemos tantos contadores y especial como para activarlo todo y nos tocará elegir cada ronda.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Poison Ivy: Es un leader que no apoya a la banda, no malgastes el tiempo usando Inspire por ejemplo. Por el alcance de tu ataque y traits te tocará acercarte al meollo. Usa todos los turnos tu ataque a distancia envenenando a cuantos más rivales mejor y acércate sólo al cuerpo si ves oportuno usar el Mortal Kiss (en mi última partida me mataron así  a Ras´Al Ghul con una sóla herida que había sido derribado). Luego céntrate en tus habilidades de control, usa Discourage, que no tiene alcance máximo, si tienes a algún enemigo tocándote las narices (y si tienes a Harley Queen en tu banda un doble Discourage mejor) y si estás ya en mitad de la acción utiliza el Control Pheromones para hacerte con ese suculoso henchmen con el que autodañar a tu rival. Sin duda es un leader lleno de posibilidades y muy adaptable, de su buen funcionamiento dependerá la banda...

¿Qué os parece Doña Hiedra Venenosa?

No haréis daño a mis pequeños... mis plantas...