domingo, 31 de enero de 2016

Banda de Poison Ivy a 350 puntos de reputación: Las tres sirenas y sus escoltas.

¡Hola a todos!, ¡feliz domingo! Para ir rematando a Poison Ivy como banda del mes esta vez traemos un ejemplo de banda que creo que funciona bastante bien en mesa. 

Se trata de una lista basada en "las tres sirenas" con mucho control sobre el rival. Hay más opciones de lista como incluir a Swamp Thing en vez de a las sirenas para tener más pegada o hacer una lista de horda, etc. Pero como no podemos crear ni analizar tantas nos vamos a centrar en una.


Este es el enlace de la lista en Hero-builder.

Vamos a ver la lista (347 de reputación y 1450 $):
  • Poison Ivy (97 rep)
  • Harley Queen Classic (75 rep)
  • Catwoman (66 rep)
  • Spore Plant* + Extra Spores + Sense Mutation (20 rep / 450 $)
  • Prisioner 05 (20 rep / 300 $) 
  • Prisioner 03 (19 rep) 
  • Prisioner 04 (18 rep) 
  • Creeper Plant* + Titan Mutation + Spikes Mutation (16 rep / 350 $)
  • Creeper Plant* + Titan Mutation + Spikes Mutation (16 rep / 350 $)


Banda en la que nadie supera los 100 puntos y ninguno de los secuaces los 20 puntos, contamos con 9 miniaturas y 46 de Willpower. Gira principalmente sobre el triunvirato de princesas: Poison, Harley y Catwoman; pero sobretodo, en torno a las dos primeras.

Lo que puede hacer Poison Ivy ya lo hablamos hace unos días aquí, del buen uso de sus SC y su arma de doble plantilla dependerá tu éxito. Intenta envenenar a todos los henchmen del rival y maximizar tus habilidades. Usa el Control of Pheromones contra algún secuaz poderoso o un doble Discourage (el de Poison y el de Harley) contra un leader de esos que dan miedito para dejarle con 4 menos de Willpower reduciendo mucho su capacidad de hacerte daño.

A Harley Queen úsala con ese doble Discourage y reduciendo la defensa de enemigos (por Distract) para que los secuaces vean aumentadas sus posibilidades de hacer daño. Su arma que tiene Push de serie es muuuuuy útil para apartar a enemigos ya activados de objetivos impidiendo que puntúen por ellos o te los disputen. Una máquina de hacer o negar puntos que debe estar cerca de los objetivos.

Catwoman como es obvio debe centrarse en el botín para darnos 2 PV por ronda, pero puede hacer muchas más cosas que éso como ya vimos en su análisis. No juegues la partida con 66 puntos menos desde el inicio.

Sobre los secuaces de la banda tenemos tres presos y tres plantas. Empezando por los presos, todos causan daño doble a pesar de su bajo coste lo cuál no está nada mal. El Prisoner 05 lleva la única Firearm de la banda, pero destaca por sus dos Smoke Granades, lánzalas sobre Poison Ivy y le darás dos turnos prácticamente de invulnerabilidad al no poder dispararle tu rival y complicar mucho que le dañes en cuerpo a cuerpo; mientras ella ataca con su arma de esporas y desespera al enemigo con sus habilidades... De todas formas, el Prisoner 03 con su Bodyguard va ya de por si a ser un fiel escudero para Poison Ivy aumentando su durabilidad en mesa. Por último, el Prisoner 03 tiene un perfil realmente malo, peeeeero lleva un Axe (hacha) con lo que puede hacer mucho daño a los enemigos afectados por Discourage (menos DC) y/o Distract (menos defensa), por lo que cuesta puede dar más de un susto.

Luego sobre las plantas, tenemos una de ataque a distancia y dos Creeper. La Spore Plant va equipada de forma que ve y puede atacar a toda la mesa (por Sense Mutation) y va a tener tres rondas de disparo (por Extra Spores), con lo que va a ser un francotirador; sitúala en lo alto de un edificio de forma que abarque cuanta más mesa mejor. Luego tenemos dos Creeper Plant con las que controlar buena parte de la mesa de juego con la incertidumbre para tu rival de dónde las vas a desplegar. Con la Spikes Mutation que le da daño doble (S«) y la Titan Mutation que va a poner a la planta en Wp 6,  S 3+, A 4, D 4 y E 6 da auténtico miedo por el coste que tiene. Si las usas bien a alguno se cargan seguro, pueden llegar a Paralizar al rival con suerte al activar el crítico, sólo dan 1 PV al morir, son muy molestas negando objetivos a 10 cm, y sólo cuestan 16 puntos, ¿qué más se puede pedir? :O

Como objetivos, obligatorio: el botín (llevas a Catwoman) y el titán (siempre es interesante y necesitas objetivos que den más puntos). No pondría nunca munición (la Spore Plant no puede cogerla y por una miniatura como es el Prisioner 05 no vale la pena). Luego entre los Enigmas o los Safebox dependiendo del rival.

Como siempre os adjunto los perfiles de la lista:


¿Qué os parece la banda? Yo me enfrenté a una muy parecida, pero aprovechaba peor los dólares y en vez de a los prisioneros 03 y 05 llevaba a Little Spark.

La banda ha sido ideada para minimizar el gasto de inversión en ella, podemos sacarla a mesa con un starter de Poison Ivy (imprimiendo la ficha de la otra y jugando la Plant como una segunda Creeper Plant), el Blackgate Prisoners Set II, Harley Queen Classic y Catwoman. Con esa compra tienes la opción de jugar la otra Poison o probar a Little Spark también.

En un rato, análisis de la banda en global como última entrada del mes... :)

2 comentarios:

  1. la verdad es que por lo que cuentas parece muy interesante el juego, pero ha sido bastante lioso porque no conozco las reglas xDDD
    ya diras que tal "el experimento"! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tengo esta banda (por ahora) aunque ya la he sufrido en contra un par de veces. Me parece muy dura :P.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...