martes, 5 de enero de 2016

Macroreporte del "III torneo BMG La Cueva del Trol (Valencia)": ¡victoria para La Liga de las Sombras!

El pasado 27 de diciembre se celebró en la Cueva del Troll en Valencia. Acogió a un total de 8 participantes que estuvimos dándole caña al Batman... En La Biblioteca de Alfred podréis ver otro reporte del torneo por parte de mi compñero Xermi, al que hay que agradecerle la organización y que hayamos hecho un banco común de fotos :).


Mi lista para el torneo era la siguiente (350 / 1500$):
  • Ra´s Al Ghul (comic) 
  • Nyssa Al Ghul 
  • Yang + Trained in shadows
  • Ying 
  • Seeker + Magazine + Night Vision Googles + Climbing claws 
  • League Agent 3 
  • League Agent 1 + Loyalty Tattoo
  • Pavilion A subject

Tenía al bueno de Ras como líder, a Nyssa y a Seeker en modo "full equip" para disparar, Yang con Hidden  para infiltrarse, la League Agent 1 pagándole que tuviera bodyguard escoltaría a Ras. El resto de la banda lo completaban la pegada de Ying y la Agent 3, mientras que el Pavilion A subject es el secuaz barato con el que ganar puntos por objetivos.

Vamos a ver mis tres partidas y los resultados:

RONDA nº1  (Escenario: Plunder):

Mi rival también llevaba Liga de las Sombras con la siguiente lista (349/1300$):
  • Ra´s Al Ghul (comic) 
  • Talia Al Ghul 
  • Lotus + Magazine
  • Yang 
  • Seeker + Magazine + Night Vision Googles + Climbing claws 
  • Shadow
  • League Agent 1 + Loyalty Tattoo

En este escenario los objetivos se desplegaban en medio y ambos laterales estaban ocupados por edificios dejando una zona en el centro donde acabó desarrollándose toda la partida. Por cierto, mi rival se dejó algunas minis y le tocó usar proxies. Yo fui mucho más ofensivo y aproveché el porder activar la estrategia "fast advance" (aumenta tu zona de despliegue 10cm) para lanzarme al centro y empezar a controlar objetivos. Aparte, Seeker consiguió dar buen uso a sus flechas paralizantes: primero con la League Agent y luego con Shadow, Shiva avanzó por la derecha y poco a poco la banda rival fue cayendo ante varios combates en los que yo conseguía sumar más objetivos. En el último turno mi rival huyó de la mesa al haber perdido el 75% de la reputación de su banda y fallar un chequeo de Willpower con Lotus.

La verdad es que la partida fue encarrilada desde el primer momento y tuve suerte con la eficacia de los arcos (en el resto del torneo se quedaron de decoración...).


Los resultados de los cruces fueron los siguientes:
  1. Vicente vs Sergio: 22-15
  2. Erik vs Darel: 6-44
  3. Pablo vs Xermi: 6-3
  4. Manel vs Rafa: 9-12

RONDA nº2  (Escenario: Ambush):

Esta vez me tocaba enfrentarme contra una banda de Batman con la siguiente lista (348/1450$):
  • Batman Arkham City 
  • Azrael 
  • Black Canary
  • Delta + Handcuffs + Magazine
  • Agent Ron + Whistle + Flashlight 
  • Gotham Policewoman*

En esta segunda partida a uno le tocaba desplegar en el centro y al otro a ambos lados. A mi rival le tocó en el centro, yo ya sabía que eso me iba a perjudicar ya que el podría desplegar la Bat-señal de forma que yo no iba a poder defenderla. Y así fue la partida, empezó muy mal con Black Canary dejando tonto a Ras y a la League Agent 1 que iba con el bodyguard. Llevé a Nyssa hasta la Bat-señal, pero sólo pudo impedir un turno que Batman no la encendiera y el resto de la partida sólo fue un saco de boxeo para Batman que acabó matándola (Batman le aplastó la cabeza una vez KO). En el resto de la mesa, Black Canary siguió molestando, Azrael se quedó tonto dos turnos y a la que iba a hacer algo Ras´Al Ghul le cercenó la cabeza y al final calleron Nyssa y la League Agent 1 y por parte de los buenos todos menos Batman, .

Fue una partida que vi muy negra al principio al ver a Ras atontado y a Nyssa con un negro futuro frente a Batman, pero poco a poco las tornas fueron cambiando. Mención especial al Pavilion A subject (o el loco de los 10 puntos) que cogió el botín y llegó hasta una safebox dándome muchos puntos durante la partida. La otra para Batman que consiguió hacer baja a Shiva (4 PVs) y dejar encendida la Bat-señal cinco turnos (5x4PVs) sumando 24 puntos el sólo.


Los resultados de los cruces fueron los siguientes:
  1. Darel vs Vicente: 34-27
  2. Rafa vs Pablo: 20-5
  3. Sergio vs Manel: 13-33
  4. Xermi vs Erik: 36-12

RONDA nº3  (Escenario: Skirmish):

Para terminar después de comer tocaba rematar el torneo, me enfrentaba contra una banda de Poison Ivy con la siguiente lista (348/1150$):
  • Poison Ivy 
  • Harley Queen Classic 
  • Catwoman
  • Little Spark 
  • Prisioner 04 
  • Spore plant* + extra spores + sense mutation
  • Creeper Plant* + titan munition + luminiscent mutation
  • Creeper Plant* + titan munition 

Antes de empezar la partida, ya sabía que Poison Ivy era un mal emparejamiento para mi: el bajo ataque a distancia y poco Willpower es la parte negativa de mi banda y no podría resistirme al veneno y control de Poison Ivy. De esta partida iba a salir el ganador en principio, salvo empate. La partida empezó con un error muy grande de mi rival al lanzarse desesperadamente con Catwoman a por el botín, pero dejándola al lado de Ras, con lo que en mi primera activación ya la maté con la Soultaker del tito Ras. El pobre loco se lanzó a por el botín y murió a disparos, descanse en paz...

Luego la partida se puso bastante fea pues mis ninjas se vieron impotentes ante el Control Pheromones y el ataque en spray de Poison Ivy. Ras vió bajar su Willpower de 8 a 4 por los Discourage de Poison y Harley Queen, pero en un turno que Poison se desentendió de él mató a la Dra. Queen. Mis ninjas fueron muriendo irremediablemente y los arcos no hicieron NADA de provecho en toda la partida... Por su parte aparte de su líder sólo sobrevivió una planta.

La partida se fue balanceando a mi favor por el control de objetivos y algunas bajas que consiguió Ras´Al Ghul. Sin embargo, hacía el final en la persecución de Poison Ivy tratando de eliminarla, Ras fue deribado por una planta y al turno siguiente al sacar el contador mi rival para empezar él, llegó con Hiedra Venenosa para agarrarme y darme un Mortal Kiss con el que retirar como Baja a Rashy.

Al final, partida muy justa en la que se notó mucho el cansancio en los dos, si mi rival hubiera mantenido el doble Discourage sobre mi líder todos los turnos dudo que hubiera tenido ninguna posibilidad... Pero al final, acabé ganando la tercera partida y llevándome el primer puesto.


Los resultados de los cruces fueron los siguientes:
  1. Darel vs Rafa: 27-21
  2. Vicente vs Pablo: 24-13
  3. Xermi vs Manel: 22-23
  4. Erik vs Sergio: 16-19

Esta es la clasificación final del torneo:

Partida 1
Partida 2
Partida 3
Total final
Nombre
Faccion
TP
VP
Des
TP
VP
Des
TP
VP
Des
TP
VP
Des
Darel
Liga
3
4
44
3
3
34
3
3
27
9
10
105
Rafa
Poison Ivy
3
3
12
3
4
20
0
1
21
6
8
53
Vicente
Batman
3
3
22
0
1
27
3
3
24
6
7
73
Manel
Joker
0
1
9
3
4
33
1
2
23
4
7
65
Xermi
Arrow
0
1
3
3
4
36
1
2
22
4
7
61
Sergio
Bane
0
1
15
0
0
13
3
3
19
3
4
47
Pablo
Bane
3
3
6
0
0
5
0
1
13
3
4
24
Erik
Liga
0
0
6
0
0
12
0
1
16
0
1
34

Como premio por ganar, me llevé un vale de 20€, decidí invertir 18€ en un Robin AK y ceder los 2€ restantes al segundo clasificado que tenía un vale de 10€.


Un gran torneo, con muy ambiente que esperamos repetir... Recopilación de fotos del torneo:


¡Un saludo a todos y hasta el día 10 que volvemos a tener torneo!

6 comentarios:

  1. De todas las veces que he ido a Valencia a ver a la familia y no me suena esa tienda... es nueva?

    Tengo que ir cuando volvamos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva ya, yo la conozco de hace muy poco.

      https://www.facebook.com/lacuevadeltrol/reviews/

      Eliminar
  2. k chulada... si estubiese todo pintado ya seria para caerse de culo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para caerse de culo es pintarlos también. Sin aerógrafo me parece una quimera...

      Eliminar
  3. Buen reporte, curioso sistema de puntos y ¡enhorabuena por la victoria!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...