lunes, 22 de febrero de 2016

Unboxing y montaje de las cajas de Osprey para dos bandas con las que jugar a Frostgrave.

Uno de los juegos del momento sin duda es el Frostgrave, aunque yo lo encontré demasiado sencillo y mortal es un buen juego para pachangas y rescatar miniaturas del armario. En mi caso me ha animado para salvar algunas miniaturas y hacerme con unas nuevas. Acabé comprando las cajas de guerreros de plástico multicomponente que habia sacado Osprey a través de North Star Miniatures para el juego.

Una caja de 20 soldados para una banda de "buenos" y una caja de 20 cultistas cayeron en mis manos y me las partí a pachas porque con 10 y 10 tenía más que suficiente para mi:



En el interior de cada caja vienen cuatro matrices repetidas y veinte peanas redondas que yo no utilicé. A continuación os pongo una foto en detalle de ambas matrices en las que veréis que disponemos de una amplia variedad de opciones de armas, cabezas y accesorios. Por un lado, la matriz de los guerreros:


Y por otro la matriz de los cultistas:


Yo ya he montado todos los tipets que necesitaba usando las peanas cuadradas adoquinados que tengo. Para los diez soldados monté dos con armas a dos manos, dos con arma de mano y escudo, tres con arco, uno con ballesta, uno con dos armas como si fuera un explorador y uno solo con arma de mano a modo comodín:


Con los diez cultistas hice un montaje como si fueran esqueletos y zombies bajo los ropajes. Como opciones de armas en comparación con los soldados hice un arquero menos a cambio de uno con arma de mano (por lo demás misma combinación) y en este caso el que no lleva armas y parece un zombie haría de comodín (el de la derecha en la segunda foto):


Y luego como hechiceros y aprendiz para cada banda he rescatado estas cuatro minis del armario:


¿Qué os parece el juego?, ¿lo habéis probado? Y las minis ¿qué os parecen?

¡Nos vemos por las tierras heladas del Frostgrave!

8 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad es que yo también tengo ganas de pillar alguna caja de Frostgrave, ya que la variedad de bits que traen es impresionante y te valen para la mayoría de juegos de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los bits de una matriz me dio prácticamente para montar los diez cuerpos, ¡son muy buenas!

      Eliminar
  2. Estas cajas con las que puedes montar un montón diferente de combinaciones son una delicia, el único pero para mi son las cabezas de los cultistas, hay algunas que no me acaban de convencer, por lo demás son cajas de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí al encontrarme bits de esqueletos y zombies en esa matriz, pero en mi caso si que me han gustado las cabezas y demás :P

      Eliminar
  3. Uf!! a estas miniaturas ya le tenia el ojo medio echado...
    Ya estoy convencido!!
    Gracias / maldito :-D
    No conozco la dinamica de juego... pero he visto varios comentarios que es una version mejorada de mordheim... sea como sea... las miniaturas molan mucho, y que sean multicomponente y multipose es la caña!! Es lo que nos gusta a muchos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;P jiajiajiaaa

      He de decirte que para nada me parece una versión mejorada del mordheim. De hecho tienen en común que son bandas y hay una evolución, pero poco más. El Frostgrave es más rápido y mortal y depende mucho (demasiado) del azar del D20, lo mejor los monstruos neutrales, los hechizos y los encuentros en mi opinión.

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu. El juego me gustó bastante pero para mi depende demasiado del azar. Tal vez una posible solución sencilla sea doblar los modificadores, es decir que un thug pase de tener un bonificador en cuerpo a cuerpo de +2 a +4, mientras que un bárbaro pasaría de tener +4 a +8. Esto restaría parte de la "demasiada" aleatoriedad del juego

      Eliminar
    3. Yo creo que el problema está en el D20, da demasiado margen. Por mucho que tengas un + 8 de bonificador si sacas un resultado bajo y el otro un 20 te comes los mocos.

      Otra cosa que se ha comentado es que no sea combate simultáneo, si atacas y gana la tirada el otro que no te hiera, que sólo se pueda herir en tu activación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...