viernes, 29 de julio de 2016

Novedades de MOM Miniaturas para julio: sesión de orkates.

MOM Miniaturas nos tenía ya con las ganas de novedades y más con los previews que Manuel va enseñando por el Facebook para ponernos los dientes largos. Para el final de este mes de julio nos ha traído cinco novedades: tres de orcos, una para los bárbaros y el primer elfo oscuro de su gama.

Vamos a analizar esas novedades:

-Jinetes Orcos: 15 € (17 € con GM)
Para empezar tenemos dos packs de jinetes orcos, uno sin grupo de mando y otro con tu capitán, portaestandarte y músico por 2 euretes más. Las poses son muy dinámicas, echados hacia delante en el jabalí como si estuvieran lanzándose a la carga. En cuanto al esculpido de los jabalíes me parece muy bueno, pero los jinetes no me terminan y parecen bastante debiluchos; en general los orcos de esta marca me parecen poco fibrados y musculados para ser orcos que se basan en la fuerza bruta a parte de unos rostros demasiado bobalicones. En el grupo de mando el estandarte me parece muy basto también. Son dos packs con un precio muy interesante pero estos orcos me parecen inferiores a otras miniaturas de la marca.

Nota final: 7/10


-Tótem orco: 10 €
Luego han sacado una pieza de escenografía de 15 cm de altura para representar un tótem orco. Son tres cráneos apilados con un monton de cascos y ofrendas alrededor. Por el precio me parece un elemento genial para añadir a tu mesa y poder adorar a Gorko y Morko. Me parece excelente.

Nota final: 9.5/10


-Kraal, el verdugo: 4 €
En este caso tenemos un personaje nuevo para los Bárbaros, una figura muy detallada, quizá demasiado sobrecargada. La pose echada para delante, encorvado y con el pie izquierdo para adelante es bastante rara y desacertada en mi opinión. El casco con los dos cuernos laterales sobrecarga aún más la figura y le da un aspecto más animal que humanoide. Por el precio es un buen personaje, pero una figura que no me agrada demasiado.

Nota final: 6/10


-Duelista oscuro: 4 €
Y para el final, la primera miniatura de los Elfos Oscuros, concretamente un duelista. Un elfo delgaducho, vestido con harapos y dos espadas con la sensación de poderse en modo Kill Bill o Drizzt Do´Urden a la mínima. Me parece la mejor miniatura del mes y me gustaría tenerla en mis manos... Lo único le sobra el adorno del careto.

Nota final: 9.5/10


¿Qué os parecen estas novedades a vosotros?

2 comentarios:

  1. El totem no me gusta...

    La unidad de jinetes psé, está bien

    Pero lo mejor sin duda el Duelista Oscuro, ese me encanta!

    PD: MOM, si me lees... por favor contrata un pintor profesional. Tus miniaturas ganarían más publicidad y mejor si las mostrases ya pintadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos bastante.

      Manuel las suele pintar y postear en facebook, pero claro demasiada faena para uno solo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...