lunes, 12 de septiembre de 2016

Fotoreport del I Torneo AMB Marvel Universe.

El pasado domingo 4 de septiembre, celebramos el "I Torneo AMB Marvel Universe". De los trece participantes que eramos pasamos a ocho de golpe, lo cual me decepcionó un poco (es un poco frustrante el poco feedback que suele haber a veces ante esfuerzos por mantener viva una comunidad que encima es bastante grande), pero el ambiente fue increíble y todos disfrutamos y seguimos aprendiendo sobre MUMG. 

Hay que recordar que era un evento gratuito y solo de mañana para poder jugar tres partidas a 32 niveles, ideal para aprender pero poder variar un poco de los starters.

Se montaron cuatro mesas muy variopintas: un poblado, una zona rocosa (todos sabemos que era el planeta Namek, un distrito industrial y una zona de combate en Vietnam. Lo bueno de este juego es que puedes huir un poco de las típicas ciudades que son indispensables en el otro juego de KM: Batman.


Sin enrollarme mucho más os pongo las listas, las rondas y la clasificación final...

Listas y participantes:
  • Darel (Guardians of the Galaxy): Gamora, Groot, Nova y Starlord
  • Frike (Avengers): Dr. Doom, Vision, Iron Man y Black Panther.
  • Seppuku (X-men): Cíclope, Coloso, Gambito, Deadpool y Rondador.
  • Ariel (Avengers): Thor, Iron Man, Capitán América y Black Panther.
  • Jose (X-men): Pícara, Cíclope, Coloso y Deadpool.
  • Joaquín (X-men): Cíclope, Coloso, Gambito, Deadpool y Rondador.
  • Pablo (X-men): Cíclope, Coloso, Gambito, Deadpool y Rondador.
  • Xermi (Avengers): Hulk y Hulkbuster.

RONDA nº 1 (Escenario: Relic):
Empezamos por el escenario de las reliquias y me tocó contra Xermi con sus dos mamotretos. Rápidamente cogimos cada uno nuestra reliquia más cercana, yo con Groot y el con la Hulkbuster. Él consiguió hacerme rápidamente su único VP por derribar al portador de la reliquia al lanzarme Hulk un árbol (yo era imposible que derribara a la Hulkbuster en contra). Yo centré todos mis esfuerzos en paralizar a Hulk e intentar matar a la Hulkbuster para que soltara su reliquia, pero al final del turno 6 se me acabó escapando con dos puntos de vida tras toda una partida pegándole con todo (muy duro el turno que gana resistencia 2 por el escudo). Imposible ganarle e imposible hacer más, buena partida de Xermi y merecida victoria.

Resultados de la ronda:
  • Jose vs Ariel: 1 - 0
  • Seppuku vs Pablo: 1 - 1
  • Frike vs Joaquín: 2 - 1
  • Xermi vs Darel: 1 - 0



RONDA nº 2 (Escenario: Survival):
En esta partida me tocó contra los X-men de Jose y el despliegue en los bordes. En la primera acción Starlord tuvo que usar su escudo por un violento ataque de Cíclope desde las rocas del centro y casi se convierte en la primera baja. Luego Jose cometió un error teleportando a Deadpool al lado de Gamora, le consiguió hacer dos daños, pero en ese turno y en la primera activación del siguiente  lo liquidó ella sola. Luego la partida fue un tiro al blanco ý un continuo desvío hacia nuestros bodyguards en el que conseguí diezmar su banda poco a poco, Pícara se lanzó a hacer su ataque especial, falló y huyó al otro extremo de la mesa. Al final de la partida solo quedaba ella con vida (su miniatura con mayor coste) y el resto de los X-men habían caído.

Resultados de la ronda:
  • Joaquin vs Xermi: 2 - 3
  • Ariel vs Pablo: 3 - 4
  • Seppuku vs Frike: 2 - 1
  • Darel vs Jose: 4 - 1


RONDA nº 3 (Escenario: Energy Pilar):
La última ronda me tocó contra mi compañero Seppuku que demostró ser un grandísimo jugador. Yo me lancé a activar todas los pilares y conseguí arañar un punto en la segunda ronda por ello, pero en mi flanco derecho Gamora y Groot estaban en clara inferioridad numérica contra Gámbito, Cíclope, Coloso y Rondador. Por el oto lado, Deadpool sobrevivía ante Nova y Starlord. Finalmente, Groot cayó y Gamora tuvo que salir por patas tras fallar todos sus ataques contra Coloso. Rondador acabó haciendo de las suyas permitiendo que Seppu puntuara por tener el pilar derecha tres turnos seguidos y en la última activación de la partida quitarme un pilar quedándonos 2 a 1 en pilares y ganando él por los mismos VPs. Una gran partida por su parte y me equivoqué mucho con Groot.

Resultados de la ronda:
  • Xermi vs Pablo: 0 - 2
  • Ariel vs Joaquin: 2 - 3
  • Seppuku vs Darel: 2 - 1
  • Frike vs Jose: 3 - 1

Esta fue la clasificación final del torneo:

Nombre
Facción
TP 1
VP 1
TP 2
VP 2
TP 3
VP 3
Total TP
Total VP
Pablo
X-men
1
1
3
4
3
2
7
7
Seppuku
X-men
1
1
3
2
3
2
7
5
Joaquín
X-men
3
2
0
2
3
3
6
7
Xermi
Avengers
3
1
3
3
0
0
6
4
Ariel
Avengers
3
1
0
3
0
2
3
6
Darel
Guardians
0
0
3
4
0
1
3
5
Frike
Avengers
0
1
0
1
3
3
3
5
Jose
X-men
0
0
0
1
0
1
0
2

Es curioso que las tres listas clónicas de cinco X-men coparon el top 3 y demostraron el poder de la superioridad numérica. Xermi cuajó un gran torneo con una banda atrevida y se le escapó el torneo en la última ronda de su partida contra Pablo, el cuál se proclamó como ¡el flamante campeón!

Aquí unas fotos de las partidas:

 

Yo personalmente estoy contento y me ha servido para afianzar unas reglas que las tenía muy verdes.

Volver a felicitar a Pablo por la victoria y agradecer a los participantes su asistencia y buen rollo. Nos consta que acabaron encantados con el evento, el buen ambiente y con las mesas, así que ¡repetiremos!

Un saludo y hasta el próximo torneo.

9 comentarios:

  1. Increible mañana q.me.sirvio para recordar las reglas y conocer a gente.muy agradable cn la q da gusto jugar. Con muchas ganas de repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Repetiremos!, aunque la próxima vez no te será tan fácil ganar :P

      Eliminar
  2. Gran reportaje!

    Me alegro que todo saliese genial

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo al día y puedo acudir al siguiente

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esperiencia, me gusto mucho tanto el ambiente como la elección de puntos, que permitia hacer tres rondas comodamente en una mañana. Una pena que se cayeran tantos inscritos.

    Seppuku

    ResponderEliminar
  5. estan fuertes los x men :D
    y que poquitos guardianes de la galaxia se ven... a ver si les van sacando mas cositas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...