lunes, 19 de septiembre de 2016

Gorechosen: el último chorrijuego de la GW a análisis.

¡Muy buenas! Este fin de semana ya ha salido en prepedido un juego que ya se había visto por las redes semanas atrás: Gorechosen. Vamos a ver que contiene y dar mi opinión sobre él:

-Gorechosen (inglés): 45 €
Caja de juego disponible únicamente en inglés con el siguiente contenido:
  • 4 miniaturas Champion Gorechosen (Exalted Deathbringer, Skullgrinder, Slaughterpriest y Aspiring Deathbringer).
  • Un tablero de doble cara arena con rejilla hexagonal.
  • 4 tarjetas de referencia de combate.
  • 52 cartas de juego.
  • Libro de reglas de 16 páginas.
  • Fichas y dados.

Un contenido realmente escaso y sobre todo un tablero bastante "triste". El libro de 16 páginas es el ejemplo de la simpleza del "juego", al que cuesta llamarlo como tal... Una clara muestra de ello es que ni se han molestado en traducir el juego al castellano.

Por separado estas miniaturas te suponen 91 €, pero es que a nivel de juego de poco te sirve tener cuatro héroes para un ejército de Khorne salvo que quieras variedad para elegir quien dirige a tus tropas. Por tanto, es una caja bastante poco aprovechable a pesar el ahorro que tendrías si compras cada uno de estos cuatro personajes por separado a sus altos precios, ya que no es muy jugosa en cantidad de miniaturas ni en el provecho que les puedes sacar.

En mi opinión es una caja que aporta poco y nada, supongo que los coleccionistas de productos de la GW se harán con ella, pero no es interesante ni como juego ni como contenido. Siempre digo que toda novedad es bienvenida porque te abre el abanico de opciones y quien quiera gastarse sus euros en el producto de turno pues bien está, pero en este caso creo que es una novedad muy normalilla.

Nota final: 5/10


Aquí una foto en detalle de cada uno de los paladines de Khorne que hay en el juego:


El chorritablero de juego reversible que es realmente pequeño:


Y aquí otros componentes del juego y más fotos que podéis encontrar en la página web:


¿Qué os parece a vosotros el juego?, ¿creéis que tendrá éxito?

17 comentarios:

  1. Muy buenas Darel, creo que es la primera vez que comento aquí pero me gustaría comentarte dos cosas que me han llamado la atención del análisis.

    Esta es mi opinión y no pretende molestar, más bien ayudar a que mejore el contenido de las cosas, ya que pretende ser constructivo.

    Lo primero es que llamas análisis a la entrada a pesar de ser casi una descripción de contenido (no puede calificarse de "unboxing" porque ni siquiera se abre una caja). Creo que es más conveniente llamarlo "Estimación" o "Suposición"... o mejor aún "Gorechosen... mi opinión sobre lo que será". Ni siquiera hablas de las reglas en sí, ni de cómo está articulado a nivel de juego. Me he leído el análisis y no he leído nada que no pueda saber viendo la página de GW.

    Respecto a lo segundo que me gustaría comentar... el tema del "aprovechamiento". Age of Sigmar es un juego abierto. A muchos les escuece, otros lo odian, otros lo aman. Puedes jugar siguiendo una guía y patrones de ejército, como siempre se ha hecho, o simplemente coger tus miniaturas y ponerlas sobre el tablero y jugar (es más, muchos planes de batalla, o misiones como se asocian mejor, te proponen conformar los ejércitos de una forma para nada ortodoxa), por lo que el aprovechamiento es bastante relativo en ese punto. Si fueran para Warhammer 40.000 sería otra cosa, pero aquí no viene mucho al caso.

    Suelo leer de vez en cuando lo que ponéis en el blog pero esta entrada en concreto... lo siento pero necesitaba comentarlo.

    Espero que este comentario os ayude para futuras entradas.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido anónimo. ¡Toda opinión es bien recibida!

      Sobre las reglas no puedo dar mi opinión porque no las he leído ni yo ni nadie, es un juego en prepedido que estará disponible esta semana. Si has leído alguno de los análisis del pasado nunca me meto a nivel de reglas, solo opino sobre el contenido y la calidad que para mi tiene; obviamente, siempre es una opinión subjetiva y personal. Tan respetable como cualquier opinión.

      En cuanto al aprovechamiento no estoy muy de acuerdo tampoco, si con la excusa de que en AoS puedes usar lo que te de la gana entonces cualquier cosa que saquen para ti será genial en ese sentido de "aprovechamiento". Por mi parte, dudo que esta caja la compre mucho por pasar del juego y usarlas para sus partidas de AoS, Warhammer Fantasy o versiones de éste. Creo que las cajas con mayor variedad y con tropa son mucho más aprovechables.

      Te animo a seguir leyendo mi blog y a comentar más a menudo :)

      Eliminar
    2. Gracias, ¡eso intentaré! Suerte con el blog

      Eliminar
  2. El campeón rollo demonio es brutal (al menos a mi me encanta)
    con lo que me quedo es el ahorro en minis... en cuanto a reglas ya veremos que dicen cuando salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor de las cuatro, ya le puse una muy buena puntuación cuando salió. Curiosamente es la más barata por un euro (22 €), las otras tres valen 23 €.

      Eliminar
  3. Muy buenas Darel!!

    No comparto la opinión que tienes del juego, se que nos estás dando tu punto de vista y comprendo que igual a ti te parezca así el juego. Desde mi opinión creo que es juego para lo que es, un juego simple que no te pide que compliques la vida, que vas a casa de un amigo una noche y lo llevas sin tener que llevar 8 maletines. Lo puedes poner en cualquier mesa, ya que tiene unas medidas muy pequeñas (para ti esto le resta) pero yo creo que es bastante bueno por lo dicho antes, no tienes que disponer de un espacio específico para jugarlo. En cuanto a lo del inglés... pues que te voy a decir.. que si que es lo que más duele, pero nos están obligando la gran mayoría de marcas a tragar y tragar con esto. El precio me parece muy bueno, 45 euros por un juego de mesa con unas miniaturas de esa calidad no lo encuentras tan facilmente, más dados, complementos... A mi me encanta el rollo pelea de gladiadores y creo que será un juego entretenido, que su libro de como se juega tenga 16 paginas.. podía tener menos yo creo, o por lo menos si consideras que es un juego para jugar pasarlo bien y listo, como un Monopoly (que viene valiendo cerca de los 35 euros, las versiones especiales y tiene 4 paginas de como se juego).

    No creo que sea un mal juego y yo prefiero esto antes que Overkill por ejemplo, que si que me viene con más minis.. pero al final el resultado que me va a dar el juego es el mismo, pasar un buen rato.. Y si me puedo permitir pagar 95 euros menos para al final lo mismo... pues yo si que lo compro la verdad.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compañero!

      Si me parece perfecto, como ya he dicho: "toda novedad es bienvenida porque te abre el abanico de opciones y quien quiera gastarse sus euros en el producto de turno pues bien está"

      Si al final cae disfruta de la compra y ya nos dirás que tal es como juego.

      ¡Chao!

      Eliminar
  4. Voy por partes:

    a) La caja te supone un ahorro del 50% si comprases todo por separado.

    b) En ella puedes usar el personaje que dieron con la WD nº 1 de hace unas semanas

    c) Para quien quiera las minis para pintarlas, le viene cojonudo!

    d) Como no jugador de AoS, desconozco si el juego mola o no, pero como juego sencillo para pasar una tarde no me parece mala opción y va en la línea de las ultimas cajas de la GW

    ResponderEliminar
  5. Uhhhh cuanta polémica... A mi me parece una castaña como la copa de un pino. Que van cuatro minis de mierda y encima si no me equivoco una es la que regalaban con la renovada White Dwarf, pero de todas formasson 45 euros para cuatro miniaturas. Qué por separado cuestan 91 € y qué? Es una salvajada, es como si costaran 200 € cada una y argumentamos que la caja está muy bien por el descuento. No deja de ser algo muy desproporcionado. De hecho, creo que son miniaturas que no han vendido lo que esperaban creo yo y este "juego" me parece que es vaciar stock ante un fiasco en ventas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno me gusta que haya disparidad de opiniones la verdad :)

    Tanto Wolfen como Angeloso tenéis razón, son solo formas distintas de ver un mismo producto e insisto que cada uno se gaste sus euros en lo que quiera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los ahorraré para la caja de Escuadrón Suicida hahahaha

      Eliminar
  7. Llevo bastante tiempo siguiendo este blog y aun no entiendo el por qué de seguir haciendo "análisis" de las cosas de Games Workshop. Obviamente siendo tu blog puedes hacer lo que te parezca pero este tipo de entradas no aportan gran cosa a la comunidad. Además, cualquiera que te siga un tiempo puede ver que, por norma general las cosas de Workshop no te gustan, es más sueles despreciarlas y ridiculizarlas, por lo que ¿por qué perder el tiempo en hacerlo? A ti no te gusta y al resto tampoco nos ofreces nada nuevo. Me parecen mas interesantes otros artículos sobre el pintado de tus minis o los que hacías sobre Batman. Que por cierto! Aprovecho para decirte que ya que estás dándole al juego de Marvel unos artículos similares serían más que bienvenidos ^_^

    Te lo digo desde el respeto y dando mi opinión como lector de tu blog. Espero se entienda como una crítica constructiva y nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro, si se quien eres y alguna vez has comentado por el blog. Antes de nada gracias por comentar, pero he de decirte que tu comentario es el único que me ha molestado (los otros ni lo más mínimo, son opiniones libres que animo a hacer).

      En tu caso, me instas a no hacer mis análisis porque "no aportan gran cosa a la comunidad". A ver por partes, primero soy comprador de GW desde hace unos 15 años, tengo cientos o miles de figuras de su marca en mis armarios y maletines. De hecho, este año me he comprado cosas de Necrones, Deathwatch Overkill, cosas de ESDLA y alguna cosa suelta; por lo que es una marca que sigo y a la que le compro. A pesar de que muchas cosas no las hagan bien y sea uno de esos jugadores que se ha desencantado y me he desenganchado un poco de sus juegos (no del todo, hay gente que no los toca ni con un palo) tengo todo el derecho del mundo a expresar mi libre opinión sobre la marca y sus novedades y más aún al ser alguien activo en sus productos.

      Segundo, si lees la descripción del blog verás que pone: "blog trata con un toque de desbarre sobre el juego de Batman Miniatures, Warhammer y otros muchos". Aquí no tratamos de hacer análisis serios, sino darles un punto distinto. De hecho antes de "El Sobaco de Batman", estuvo "El Sobaco de Abaddon" que nació en 2009. Ese blog tenía el triple de seguidores que éste (era la época dorada en la blogsfera) y más de 2000 visitas diarias; y desde los comienzos hablo de la GW y de sus novedades.

      Por tanto, por haber opinado libremente que una de sus novedades me parece un poco "chorra" o "normalilla" no me parece motivos para que me instes a dejar de publicar estas entradas. Aparte de que tienen cinco veces más de visitas y disfruto más escribiéndolas que "artículos sobre el pintado de tus minis o los que hacías sobre Batman".

      Todo dicho éso supongo que no lo habrás hecho con mala intención, pero piensa un poco mejor en invitar a alguien a que sea coartada su libertada de expresión Shiro.

      Pd: Habrán entradas de Marvel ;)

      Eliminar
    2. Lamento que te haya molestado, no era mi intención, y muchisimo menos coartar tu libertad de expresión...

      Eliminar
    3. Tranquilo Shiro, si como ya he dicho suponía que lo habías hecho sin mala intención pero me ha llegado lo de entradas que no aportan nada a la comunidad.

      A este producto le he dado un aprobado, pero otras cosas de la GW en los análisis las he puesto por las nubes diciendo que me parecen notables o excelentes. Y no deja de ser una opinión subjetiva que además puede cambiar, quién sabe si algún día pruebo Gorechosen y me parece un buen juego XD.

      Eliminar
  8. "Por separado estas miniaturas te suponen 91 €". ¿Las minis... ¡las minis!? Sólo las 52 cartas, fichas y dados ya te las pueden vender por separado al precio del juego xD, ¿recuerdas las cartas de magia de 8ª edición?, baratas no eran ;).

    Ahora en serio, sin duda lo que más me gusta es el estilo de fuente que han usado en la caja para el título, por alguna razón me ha recordado a las viejas cajas de bizarradas que sacaban antes.

    Y desde luego es curioso que saquen algo que se pueda jugar en espacios pequeños. Ahora que me fijo... si hasta lleva un plástico para tener las cosas separadas o_O, parece un juego de mesa de verdad, no la clásica caja con matrices de la GW.

    Se me hace raro decirlo, pero a falta de conocer las reglas me parece un producto GW decente o_O, lo digo en serio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...