lunes, 26 de septiembre de 2016

Vuelta y vuelta a la parrilla con las novedades de la llegada del codex: Genestealer Cult.

¡Buenas! Vuelvo a las andadas y esta vez toca hablar de las últimas novedades de la GW. Antes de empezar quisiera aclarar una cosa..., la semana pasada en la entrada que hablé de Gorechosen y lo puntué con un 5 porque no me había gustado mucho como producto. A raíz de la entrada el primer comentario fue de un anónimo con un poco de flameo sano y a partir de ahí se lió un poco acabando con un comentario, que se que se hizo sin mala intención, por parte de un usuario que comenta de vez en cuando y que me sentó bastante mal. Bueno pues la cosa no acabó ahí, ya que alguien a través del formulario de contacto decidió escribirme para insultarme y llamarme hater, así como anunciarme que dejaba de ser seguidor mio; alucinante.

Por tanto, aclarar dos cosas. Uno, mi opinión es libre y la expreso siempre desde el respeto, así como respeto opiniones contrarias dichas desde un buen tono; aparte que llevo desde 2009 con este tipo de post de "análisis" y "opinión" sobre novedades de las marcas que me gustan. Dos, no creo en ningún momento que sea un hater de GW, es cierto que he quedado desencantado con el paso a Age of Sigmar o como están tratando las reglas de W40k, pero siguen haciendo cosas que me encantan (como el Genestealer Cult tal y como leeréis más abajo) y otras que me parecen una basura (¿os acordáis del los Duardin?), así que cuando algo me parezca muy bueno o muy malo lo voy a comentar tal cual porque es lo que pienso y mi opinión que obviamente no va a ser la misma que la de todo el mundo.

Dicho ésto vamos a ver estas novedades que he de decir que me entusiasman bastante y me traen viejos recuerdos. Siempre me ha gustado el Culto Genestealer y seguramente pecaré e iniciaré un nuevo proyecto...:

-Neophyte hybrids: 33 €
Caja multicomponente para montar diez Híbridos de cuarta y tercera generación. La caja viene con varias opciones de montaje como equipar a tus neófitos con escopetas o rifles, opción de un portador del icono y distintas formas de personalizar al líder. La caja por el precio que tiene y el nivel de calidad de las miniaturas me parece muy buena, no me hubiera sorprendido un precio de 40 € por ejemplo. El diseño siguiendo el de los híbridos de Deathwatch Overkill me parce todo un acierto y es una caja excelente para tener masa en tu ejército del Culto.

Nota final: 10/10


-Hybrid Metamorphs / Acolyte Hybrids: 33 €
Caja con opción doble de montaje para tener cinco Hybrid Metamorphs o cinco Acolyte Hybrids. Esta caja nos trae modelos de muy buena calidad, aunque la mitad que la anterior con lo que me parece ya peor y más considerando que no son grandes para justificar el precio. Representan híbridos más avanzados para montarlos con varias opciones de armas de disparo o de combate cuerpo a cuerpo (mola mucho la sierra mecánica de los Acolytes). Como miniaturas están bien, pero es la típica caja de sacar bits para personalizar.

Nota final: 8/10


-Codex: Genestealer Cults: 33 €
Codex para esta nueva facción, es una pena que el juego haya degenerado tanto en mi opinión, yo me lo compraré por gusto para leerme el trasfondo y ver cómo pintar lo que compre, no se si llegaré a jugarlos... Quién sabe... El precio es alto y más siendo tapa blanda, pero el que la GW ya ha dejado para sus codexs.

Según la página web de la GW y para no repetirme copio, pego y resumo:
Este Codex de 104 páginas en tapas blanda:
  • información detallada de los Genestealer Cults;
  • reglas para las miniaturas de los Genestealer Cults, el armamento de contrabando que usan para masacrar a sus víctimas y una lista para organizar tu ejército;
  • formaciones que aprovechan las gamas de Genestealer Cults y Astra Militarum;
  • 6 nuevos Objetivos Tácticos y toda la disciplina de la Mente de Progenie;
  •  la regla Emboscada del culto: dependiendo de una tirada de dado, las unidades de los Genestealer Cults pueden desplegar en cualquier punto del tablero, desplegar y cargar en el mismo turno o surgir de sus escondrijos para sorprender y rodear a los enemigos del Culto;
  • una galería miniaturas Citadel.


Nota final: SIN PUNTUAR


Otros productos asocuados a la salida del codex, como la versión limitada del codex con chucherías y pijerías (150 €, pero solo en inglés),  cubo de 20 dados temáticos del Culto Genestealer (16.50 €), 36 cartas de objetivos tácticos y 7 cartas de los poderes psíquicos del Culto (10.50 €) y un libro de guía de como pintar estas miniaturas (8 € y solo en inglés).


-Cartas de personaje de Warhammer Quest Silver Tower: 20 €
No solo han salido cosas para Warhammer 40k. Una de las críticas comunes a la GW últimamente es que no está dando un soporte a los juegos de mesa que va sacando. Estaría genial que sacaran expansiones para esos juegos, los harían más atractivos. un comienzo y buen aporte es este pack de cartas que han sacado para Silver Tower.

Según la página web vienen 44 cartas para poder usar los siguientes personajes:
Grot Shaman, Savage Orruk Warboss, Orruk Weirdnob Shaman, Orruk Warchanter, Necromancer, Nomad Prince, Assassin, Sorceress, Black Ark Fleetmaster, Loremaster, Unforged, Runelord, Warden King, Cogsmith, Battlemage, Auric Runemaster, Battlesmith, Grimwrath Berzerker, Skink Starpriest, Saurus Oldblood, Lord-Celestant, Lord-Castellant, Lord-Relictor, Knight-Azyros, Knight-Vexillor, Knight-Heraldor, Knight-Venator, Grey Seer, Skaven Warlord, Great Bray-Shaman, Lord of Plagues, Bloodstoker, Slaughterpriest, Slaughterpriest con Hackblade y Wrath-hammer, Skullgrinder, Aspiring Deathbringer con Goreaxe y Skullhammer, Exalted Deathbringer With Impaling Spear, Exalted Deathbringer With Ruinous Axe, Lord of Chaos, Tzeentch Sorcerer Lord, Chaos Sorcerer Lord, Wight King y Skeletons (for the Necromancer to summon).

Nota final: 8/10


Aparte han sacado un pack por 235 €, en el que no he calculado el ahorro, pero por la cantidad de miniaturas presupongo que algo tendrá y ahí está por si le interesa a alguien...


¿Qué os parecen a vosotros estas novedades?

Entre la salida de la caja de Suicide Squad y el Genestealer Cult me están tocando la fibra y la cartera XD.

10 comentarios:

  1. 235€ Warhammer Quest como se tiran de la moto, el problema que veo no es si te ahorras o no, es que quien se gasta eso en un juego de mesa, yo lo veo excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el juego básico no vale éso, esa opción es la de tener mas chuchipersonajes. Ya hablamos de Silver Tower en su día que para mi tiene muy poco de WQ...

      Eliminar
  2. Y ésta semana que viene... el Goliath (la nueva "limusina" xD )

    A mí esta facción me encanta, para quienes conocemos el juego desde Segunda Edición es un retorno agradecido, y más ahora que parece que tendrán incluso "chuches" de la GI (o Astra Militarum, como prefiráis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un "retorno agradecido", no podría estar más de acuerdo...

      Para la semana que viene ya se ha filtrado el precio de la Goliath y todo, así como unos packs combinados con Astra Militarum la mar de majos, la semana que viene los analizaremos como siempre :P

      Eliminar
  3. Buen reencuentro, se veía venir...

    Lo bueno de las opiniones es que son como los culos, cada uno tiene el suyo :D
    Personalmente nunca he interpretado tus críticas como si fueras un hater, de hecho me gusta bastante el modo en que las das... así que, no pierdes nada con los que te han dejado de seguir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgareth! :)

      Cada uno con su culo, pero bien limpitooo ehhh XD

      Eliminar
  4. La verdad es que las minis son una pasada, pero para un ejercito tan numeroso se han pasado con los precios... así no hay quien se haga los 1850 de un ejercito tipico xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que me he quedado flipado al ver en las imágenes que empiezana circular del codex que los acólitos cuestan 8 puntos, vamos que una unidad de cinco que son 40 puntos a falta de ponerle equipo y mejoras te cuesta 33 € :O

      El codex ya lo he pedido, es el primero que me pillo en muuuuuuchos años, así que aprovecharé para dar mi opinión. Al parecer tiene muy pocas referencias, no tienen ni apoyo pesado ni unidades de ataque rápido... Me parece que me he comido el timo de la estampita.

      Eliminar
  5. Aunque un poco tarde dejo mi comentario.

    Las minis del culto son muy buenas, y no lo digo sólo por el esculpido. Tienen parte de esa esencia que tenían las primeras, de las cuales tuve en su momento, gratos recuerdos :).

    33€ por la caja de 10 mola, siempre que no necesites legión xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es un ejército de costes bajos tipo Guardia Imperial, así que hacerse un ejército de ellos es todo un desafío para tus pinceles y cartera :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...