jueves, 29 de diciembre de 2016

Proyecto Necrón ¡completado!: La necrohueste está dispuesta y sonriendo para la foto.

Pues éso, cierro un de los proyectos de 2016 que llevaba coleando desde hace demasiado tiempo: acabar mi ejército necrón. Desde que salieron al final de 5ª edición que empecé a comprarlos han pasado meses en los que avanzaba a cuentagotas con el ejército, pero al final el planteármelo como un objetivo para este año me ha permitido pintarlos por fin.

Al final han sido, 92 miniaturas (64 de infantería, 25 de peana de 40 mm y 3 de peana de 60 mm) y 6 vehículos. He cubierto casi todas las referencias del codex al final y tengo una buena cantidad en puntos (luego hago el recuento más abajo con los costes del libro de 5ª edición que es a la que juego).


A pesar de que el pintado que he usado es bastante básico estoy muy contento por como quedan las unidades y el conjunto de todas ellas.

Por cierto, el único sitio donde me cabía todo era en la mesa del salón que el hule no ayuda mucho a verlas bien XD. Aparte, me di cuenta que me faltaba una peana grande de volador, por eso hay una araña sin peana, pero la haré en cualquier momento en un ratillo.

Al final, en total (usando el codex de 5ª edición) tengo un ejército de 2540 puntos a pelo y sin contar con posible equipo adicional o mejoras:
  • Líder Supremo Necrón con Daculus (puedo meterlo en plataforma): 100 puntos;
  • Corte Real
    • Líder Necrón: 35 puntos;
    • Criptecnólogo: 25 puntos;
    • Criptecnólogo: 25 puntos;
  • 10 Guerreros Necrones + Arca Fantasma: 245 puntos;
  • 10 Guerreros Necrones + Arca Fantasma: 245 puntos;
  • 10 Guerreros Necrones: 130 puntos;
  • 10 Inmortales: 170 puntos;
  • 10 Inmortales: 170 puntos;
  • 10 Omnicidas: 190 puntos;
  • 1 Acechante de la Triarca: 150 puntos;
  • 6 Espectros Necrones: 210 puntos;
  • 6 Cuchillas de la Necrópolis; 120 puntos;
  • 13 Escarabajos Capnóticos: 195 puntos;
  • 3 Arañas Capnóticas: 150 puntos;
  • 1 Plataforma de Aniquilación: 90 puntos;
  • 1 Plataforma de Aniquilación: 90 puntos;
  • 1 Monolito Necrón:  200 puntos.

La única inclusión que me lamento de no haber hecho es un C´Tan, el dorado concretamente. Los Destructores no me desagradan, pero les transformaría las armas a unas más actuales. Mientras que los Desolladores, los Necroguardias o los Pretorianos no me dicen nada; y de los voladores paso.

Os pongo más fotos (están en pequeño, hay que clickarlas para verlas más grandes) del ejército:


¿Os gusta como queda el conjunto?, ¿os mola el ejército? Espero que si.

Por mi parte, muy satisfecho de cerrar un ejército así y ver avanzar mis proyectos.

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, ¡está genial!

    ResponderEliminar
  2. Pide y se te dará... ¡madre mia, la foto finish de conjunto :D, gracias por tomarte la molestia y trabajo de hacerla!

    Mi nivel de envidia está sobre 9000 :D, simplemente genial.

    Por cierto, al principio creía que el mantel era algún tipo de superficie nevada T_T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabes, a pintar minis que al final vale la pena. Y si el tablero es exclusivo.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de ver los resultados de tus esfuerzos!
    han quedado muy bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...