miércoles, 8 de marzo de 2017

Repaso de las Hispania Wargames (I): Evento y stands.

¡Muy buenas! Este fin de semana fuimos a Alharín de la Torre (Málaga) para asistir a las Hispania Wargames. Salimos desde acompañado desde Valencia con Xermi de La Biblioteca de Alfred, Willy Jaime de Willy Miniatures y Rigg y el Doctor de Turno Cu4tro.

En esta primera entrada voy a comentar el evento muy por encima, centrándome en las fotos del mismo. Para la segunda entrada os enseñaré mis compras y la última hablaré de la parte más personal de la misma, las demos y mi valoración global. Como hay como cien imágenes en la entrada, las he puesto en pequeño y si queréis verlas mejor hay que clickar en ellas y ya ir avanzando.


Para empezar, salimos el viernes desde la capital del Turia y a la altura de Sierra Nevada nos empezó a caer una pequeña nevada que casi hizo peligrar nuestra llegada... Si llegamos a parar media hora más en la comida no pasamos porque iba ya la guardia civil con los quitanieves para cerrar la carretera XD.


Una vez llegados allí entramos a empezar a ver los stands el viernes por la noche y a montar cosas. Pero lo bueno empezó el sábado, no sabía muy bien que esperarme y el resultado superó todo lo que había imaginado.

Para empezar, habían multitud de stands y marcas, en los que tuve el placer de conocer a sus dueños (de los que hablaré mejor en la tercera parte). Algunos vendieron como churros y eran realmente espectaculares en tamaño como Zenit, MOM, Diacash, Anyma Distribuiciones o tiendas.

Aquí una buena sesión de fotos:

 

En los stands fue un descubrimiento el nuevo starter de Torii, ver una de las miniaturas del Kickstarter de Yokai Quest, las minis de Euphoria de la campaña, recoger las miniaturas de Punka en mano y recoger las de mi Kickstarter de Sangre Negra, la impresora de Thunder Chrome, las creaciones de MOM, etc.

Otro de los grandes aspectos del evento es la enorme cantidad de mesas de juego y de exposición. A destacar la mesa de piratas para Freebooter, la mesa de un ataque a un castillo feudal japonés y la mesa montada por el Club Comandante o la mesa combinada de Punkapocalyptic y Euphoria:

  

Fotos de varias de las miniaturas para el concurso de pintura:

 

Habían multitud de Masterclass y cursos durante el evento. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver a Manuel Olmedo de MOM Miniaturas y a Ángel Giraldez de Luxumbra y Infinity durante un rato...


Al final se juntaron cientos y miles de personas durante los dos días del evento. De hecho aquí hay algunas fotos de como estaba el evento:


La parte de juegos de mesa no paró en todo el día, ni las demos y las mesas de juego...

Aparte, hubieron varios torneos durante el evento: Warmahordes, Kings of War, ESDLA, X-Wing, Blood Bowl, etc.

 

En resumen, eventazo con muchísima gente. Ya os enseñaré todo lo que ha caído y el aspecto más humano del evento. Ya os anticipo que volveremos y que ir junto a amiguetes es un placer.

¡Nos leemos!

Pd: Épica la "paella" que hacían XD.

14 comentarios:

  1. Me alegro de que te lo pasaras bien por allí, es un pedazo de evento que espero que dure muchos años más, y muy buena entrada con fotos de prácticamente todo lo importante que allí había expuesto, un saludo y estaré atento a esa segunda entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, tuvo que ser impresionante :)!

    He visto todas las fotos que has puesto, genial, todos los aspectos del evento tienen muy buena pinta; lo mejor el paisaje nevado ;).

    El orco de MoM gana mucho cuando lo ves desde otro ángulo, ¡que pedazo de bicho :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo más que genial. Sobre las miniaturas de MOM en general ganaban mucho al verlas de cerca :)

      Eliminar
  3. Gracias por la entrada!! que envidia sana!! para los que no podemos ir siempre es un lujazo leer entradas de estos eventos y ver las fotografías, esperando ver las continuaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, en cuanto tenga algo de tiempo, me pongo con la segunda entrada.

      Eliminar
  4. Me encantaría ir algún día, pero me queda en la otra punta de España T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso te aconsejo las Freak Wars, son en Madrid. Las tienes mucho más cerca y son en septiembre.

      Eliminar
  5. La paliza de viaje mereció mucho la pena, y poder poner cara y compartir buenos ratos con toda esa gente a la que lees y ves, más aún.

    Los stands otra pasada, y la gente que había vendiendo y/o haciendo demos, sabían como atrapar a la gente.

    Con ganas ya de que lleguen las Freak Wars para volver a juntarnos todos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pasada de evento!!! Espero poder ir le año que viene.
    Y la miniatura de "Cloud" la necesito como sea

    Gracias por las fotos y estoy ansioso por ver el resto de entradas!!! gran trabajo!!!
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Vicio, a buscar alojamiento cuando salgan las fechas.

      La miniatura de Cloud es una pasada, nos faltó tiempo para lanzarnos al stand a comprarla XD

      Eliminar
    2. de que marca es esa miniatura?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...