jueves, 22 de junio de 2017

Unboxing sobaquero de la caja de inicio Dark Imperium.

¡Muy buenas!

Esta noche toca hablar de la nueva caja de Warhammer 40k, de hecho os traigo mi particular unboxing fotográfico. Sobre Warhammer y Games Workshop me han llamado de todo: hater, fanboy, fanhater, fanhunter o boyfun; pero poco importa. En todo caso, traigo mi opinión sobre la caja que creo que es un muy buen producto y esta nueva edición que supone un aire fresco a un juego que empezaba a oler a rancio (y no lo digo por los nurglosos)...

¿Qué supone la nueva caja? Pues otra gran caja de inicio, la mayoría de las que ha sacado GW lo son, mucho material y reglas a un precio asumible.

¿Y qué supone la 8ª edición? Nuevas ganas de jugar a Warhammer 40, sin duda. Creo que el juego se había desvirtuado por completo: reglas imposibles de controlar, cada semana nuevos perfiles y hojas de datos, listas absurdas, muchísimas unidades enterradas en el fondo de tu armario, vehículos que volaban y marines que volaban como palomitas.

Creo que en la nueva edición se seguirán viendo aberraciones sin sentido igualmente, pero me da la sensación de ser todo más jugable. Mi Land Raider o mi Monolito no desaparecerá a las primeras de cambio de un plumazo de "fuerza D" (¿para éso he gastado 250 puntazos?), los marines vuelven a tener armaduras o se podrán jugar vehículos ligeros como Land Speeders o Sentinels. Quizá me equivoque, pero es la sensación que me transmite el juego tras explorarlo y leerme reglas e índexs.

También creo que los Índex son un acierto, está claro que saldrán nuevos "codex", es lógico y normal; pero por solo 20 € puedes tener el libro de tu facción para empezar a jugar a esta edición que poco o nada tiene que ver con la anterior en reglas o perfiles. Salvo que los hubieran puesto gratuitos, cosa ilógica desde el punto de vista comercial, no creo que hubiera una solución mejor.


Pero bueno, no me enrollo más con mi incircunstancial opinión de fanhaterboy sobaquero y procedemos al turrón, una buena sesión de fotos de lo que contiene "Dark Imperium".

Ésto nos encontramos nada más abrir la caja:

¡Otra caja! Es una caja plana que contiene las matrices, con un bonito diseño dual cruzando al primarine con un marine de plaga. Al final os pongo de cada una de las matrices.


Al apartar esta caja nos encontramos el reglamento de tapa dura en el centro de la caja, unos laterales en los que nos encontramos los dados, las peanas y la regla de plastiquete. He de decir que los dados me han sorprendido gratamente, no son los típicos blancos opacos que han venido siempre en las cajas de la GW, sino que son algo más grandes y de un granate traslúcido, ¡muy molones!


El reglamento es en tapa dura y tiene 281 páginas. He de decir que la edición es preciosa, en la edición en "castellano" chirría mucho el spanglish y seguro que habréis visto por la web algunas de las erratas en la traducción del mismo. Aún así el libro es una obra de arte, con mucho trasfondo y ambientación del juego. Las reglas son unas pocas páginas, pero han incluido muchos escenarios y añadidos como jugar con muerte en las calles o planetstrike en el mismo reglamento, en vez de en suplementos separados como en el pasado. Otro elemento que puede parecer una chorrada, pero a mi me encanta es la cinta para marcar la página. Os pongo varias imágenes del interior del libro en pequeño, si queréis verlas ampliadas clickad en ellas.


Tras ver el reglamento, bajo de el vienen los mini-index de los Marines Primaris y de la Guardia de la Muerte con los puntos para poder usarlos y ajustados a esta caja para que puedas echar pachangas "equilibradas". Los puntos con los índex no cuadran, pero ya lo avisaron. Si vas a jugar a 40k en modo competitivo de poco te van a servir, si empiezas te vendrán genial para tus primeras partidas:


Más abajo incluso tenemos una guía de montaje y de pintado de las miniaturas a color. Aparte, se nos incluye también una hoja de calcamonías para los marines con poca variedad de capítulos:


Una cosa que no sabía que incluía es un pequeño cartón desplegable con las 8 páginas de las reglas básicas, está bien para tenerlo a mano y transportarlo. Aunque son tan sencillas que con un par de partidas no creo que necesites ir con el cartoncete por ahí. No sobra y si te partes la caja con alguien y uno solo está interesado en las reglas básicas, con ésto le sobra.


Y ya por último las matrices. Las miniaturas te podrán gustar más o menos, pero en acabado son una pasada. A mi por ejemplo el Plaguecaster no me gusta nada y a los Poxwalkers los usaré como mutardos en Punka. Solo se repiten modelos con los Poxwalkers (son duplicados para un total de 20), pero como dije, en un juego de unidades no tiene la menor importancia.


¿Qué os parece a vosotros la caja?

Yo estoy muy contento con la caja y con poder dar una nueva oportunidad a Warhammer 40k, de hecho este viernes tengo una primera partida a 1500 puntos de mis Necrones contra T´au.

¡Saludos desde el Warp!

3 comentarios:

  1. Ya me diras si vale la pena x si tengo q comprar y desempolvar mis ejercitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada mis eldars oscuros tendrán q volver a realizar incursiones y mi imperio tau tendra q seguir con su tercera expansión

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...