lunes, 25 de septiembre de 2017

Batman 2.0 está aquí con una buena hornada de nuevas miniaturas: ¡las analizamos!

¡Muy buenas! El viernes Knight Models lanzó oficialmente la segunda edición de Batman Miniature Game con muchas novedades. Sobre todo, más allá de las nuevas miniaturas, destaca el gran cambio que ha habido en el juego: nuevas reglas en descarga gratuita y en castellano, paso de las miniaturas a resina con una gran calidad y una bajada de precios de entre el 30 % y 40 %. No está nada mal..., parece haber un cambio radical de rumbo por parte de la empresa y desde aquí lo aplaudimos.

Ahora vamos a ver qué nuevas miniaturas han salido:

-Batman starter set: 29.95 €
Starter con un reesculpido del primer Batman que sacaron y tres guardias de Arkham. Empezando por el enmascarado, la mejora es evidente. Se ven unas proporciones mucho más reales sin exageraciones típicas de los cómics que al ser trasladadas a una miniatura quedan fatal. He podido ver esta miniatura en mano y el acabado es genial y muy fino. Estamos un poco cansados de tanta versión de Batman, pero esta segunda edición no podía empezar con otro personaje. El aumento de calidad junto con la bajada de precio, la hacen una miniatura que cualquiera que le guste este juego o su universo debería tener.

Nota Batman: 10/10


Junto a Batman vienen tres Guardias de Arkham. El primero viene armado con un bastón extendible, la pose como si estuviera comunicándose por radio me gusta mucho, aunque hay que decir que esta miniatura también la vi en directo y los dedos de esa mano estaban bastante doblados, cosa que en la imagen no se aprecia y espero que mi guardia los tenga bien. Lo único que no me gusta de estas minis es el pliegue de la camisa por debajo del chaleco, excesivos y un poco raros, no hace tantos pliegues una prenda al meterse por debajo del cinturón. El del rifle me gusta la pose en plan tengo un arma para reventarte la cabeza, mientras que el la escopeta antidisturbios tiene una pose más clásica, pero que no desentona tampoco. Otro detalle que me gusta es que vayan con el casco de protección contra disturbios, un toque diferente respecto a otras minis.

Nota Arkham Guard 1: 8.5/10
Nota Arkham Guard 2: 8.5/10
Nota Arkham Guard 3: 8/10


Nota final: 8.75/10


-Nightwing: 12.50 €
Nueva versión de Nightwing para esta nueva edición. Comparado con las anteriores versiones gana muchísimo, un personaje orgulloso y excesivamente orgulloso de si mismo a pesar de su dura infancia. A ver todos sabemos que Nightwing es el icono "gay" (que no se ofenda nadie por favor) de los cómics de Batman y esta miniatura lo plasma, bien marcado y "pecho palomo". Genial esculpido, sobre todo su pelo fashion y unas buenas proporciones. Lo único que no me termina es que las miniaturas tengan una base escénica, pero es el mejor Nightwing de la marca con diferencia.

Nota final: 9/10


-Joker and clowns starter set: 29.95 €
Y si hay nuevo Batman, tendrá que haber un nuevo Joker. Por fiiiiin uno con un buen aspecto respecto a los cómics, delgado y con cara de maníaco. Mucho mejor que el original y que representa lo que debe ser el Joker, un personajillo macabro que nunca sabes por donde te a a salir. No colecciono Joker porque la miniatura es de las que te ponen los dientes largos.

Nota Joker (Arkham Asylum): 10/10


Nuevos secuaces con un cambio de estilo muy radical respecto a otros secuaces de la banda, sin duda son diseños más "realistas", son esculpidos con una estética menos cómic y podrían ser perfectamente personas reales en cuanto al esculpido. Es que más me gusta es Bouffon con la pistoa de clavos, seguido por el del cuchillo de carnicero, mientras que el que menos me gusta es "White Face" por su aspecto de payaso guaperas.

Nota Bouffon: 10/10
Nota Hobo Clown: 9/10
Nota White Face: 8/10


Nota final: 9.25/10


-Bane and mercenaries starter set: 35 €
Y ya que está Batman tiene que estar el que le partió la columna, Bane. Este starter tiene un precio 5 euros más elevado por llevar una miniatura grande. Nuevamente esta versión del personaje mejora mucho a las anteriores. El nuevo Bane de la gama Rebirth es mi miniatura favorita de las novedades, pose espectacular chafando la Bat-Señal, genial esculpido con su musculatura y pose. Es una "miniatura" que tiene todo el aspecto de partir por la mitad a cualquiera que se le cruce por su camino. Deseando tenerla en mis manos, sublime miniatura.

Nota Bane (Rebirth): 10/10


Los tres secuaces también son de lo mejorcito del mes. Me encantan sobre todo el "Dreadhought" equipado con los tomahawk, pose chulísima y un auténtico pino. El de la katana supone un concepto diferente al estilo agente de infiltración, me choca la katana como arma de un mercenario de Bane, pero la miniatura y la pose defensiva me encantan. Por último, un nuevo rifle para la banda (que iba corto XD), es la miniatura menos llamativa en cuanto a postura, pero al igual que las otras está llena de detalles, armadura y bolsitas.

Nota Dreagnought Operative: 9.5/10
Nota Stealth Operative: 9.5/10
Nota Elite Operative: 9/10


Nota final: 9.5/10


-Gotham City Sirens starter set: 35 €
Ahora vamos con la reestructurada y nueva banda de las Sirenas de Gotham. Es el starter que menos me gusta estéticamente (en mesa están muuuuuuy bien) de los de este mes. Parece que estén posando las tres para una sesión de fotos en vez de luchando en las calles. Vamos a empezar por la propia Poisin Ivy: cuanto más la veo menos me convence y es de lo que menos me gusta de estas novedades. La pose muy "noche de disco" no me termina, la veo algo ancha de caderas y con poco pecho, además de que las enredaderas de la mano derecha han quedado algo extrañas (por WhatsApp se dice que lance "cipoteplantas" XD). Lo mejor de la miniatura la cara, pero el resto me deja bastante frío pese a ser uno de mis personajes favoritos...

Nota Poison Ivy: 6/10


La nueva versión de Harley vuelve a pecar de que parece que esté posando para Dolce & Gabanna, supuestamente lleva unas pistolas y un bate que en la miniatura no parecen estar representadas. Aún así en cuanto a esculpido y proporciones me gusta muuuucho más que Ivy. Si la mano derecha en vez de estar en la cintura estuviese sosteniendo un bate y llevara las pistolas en unas cartucheras ganaría mucho a mi parecer.

Nota Harley Quinn: 8/10


Catwoman completa el trío de poses estilosas, para mi peca de lo mismo que Harley, no se si llevará el látigo colgado por detrás pero no lo parece. El esculpido y la cara vuelven a ser de diez, pero la escenificación del personaje me falla.

Nota Catwoman: 8/10


Y dos nuevas plantas para la banda. La primera es la planta carnívora que es clavada a la planta del Super Mario, me hace gracia; que tenga el tallo tan largo es algo que no me convence porque la hace muy distinta respecto a las antiguas. Por otro lado, la Spikes Plant me parece horrible, completamente bidimensional, la flor muy simple y el tallo nace de una extraña miasma creciendo con un aspecto inquietantemente y "falociforme", con su "minipene" saliendo a mitad altura incluido XD. No me gusta nada de nada y para mi es la peor miniatura del mes.

Nota Carnivorous Plant: 7/10
Nota Spikes Plant: 3/10


Nota final: 6.4/10


-Blackgate Prisioners set: 29.95 €
Nuevo pack de presos para engordar las filas de los malvados de Gotham. Para empezar tenemos una nueva versión del High Security armado con dos cuchillos. Me encanta la pose de psicópata que tiene con los brazos abiertos, pero lo veo algo microcéfalo.

Luego tenemos al "típico negro fuerte" en una pose listo para soltarte un buen puñetazo mientras mantiene la guardia con la izquierda, me gusta mucho, concepto novedoso respecto a los otros presos y mola que no sean todos "blancos y americanos".

Otro preso de aspecto "no americano" es el de la pistola, típico mafioso italiano que ha acabado entre rejas. La pose es la que no me termina de convencer pues parece que lo hayan pillado a contrapié.

Por último, tenemos a un preso quinqui con una carabina, rebosa chulería por todos los lados, pero lo vuelvo a ver que la cabeza es algo pequeña respecto al cuerpo (quizá es que mucho cerebro no tiene), si no fuera por éso me parecería perfecta la miniatura.

Nota High Security Henhman: 7/10
Nota Prisoner Nº93432: 8.5/10
Nota Prisoner Nº47905: 8/10
Nota Prisoner Nº04211: 8.5/10


Nota final: 8/10


¿Qué os parece la nueva 2.0? Tenemos la friolera de ¡23 miniaturas nuevas! De récord el dato y, de hecho, así de larga ha quedado la entrada (espero que no se haya hecho demasiado pesada).

Si a alguno os picaba jugar a Batman Miniatura Game, os aconsejo lanzaros con esta segunda edición, ¡os gustará!

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. La verdad es que se han superado. Yo todavía no compraré nada de lo nuevo, pero he de reconocer que ese Bane me tienta.

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante el cambio que ha pegado el juego, reglas que ganan rapidez y mucho más asequibles al bolsillo.

    Las miniaturas me encantan, lo primero que me pillaré cuando pueda son el starter del Joker y los nuevos presos (maldita la hora que se me ha roto el aerógrafo y me toca comprar otro)

    ResponderEliminar
  3. A ver si con todos estos cambios para hacer el juego más asequible a todos se logra hacer crecer la comunidad, que llevaba un tiempo ya estancada. La simplificación en las reglas y sobre todo los precios 2.0 pueden atraer a muchos amantes del Murciélago que hasta ahora no podían permitirse el juego.

    Un saludo!

    PD: Mr. Friki Chatarrero, repite conmigo: Joker caca, Batman bien...

    ResponderEliminar
  4. Al Joker le vamos a hacer cucutrás cuando lo pillemos :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...