martes, 17 de abril de 2018

Análisis de los Idoneth Deepkin: Nueva facción submarina para Age of Sigmar.

¡Buenas!, ¡tenemos nueva facción para Age of Sigmar!, los elfos submarinos llamados Idoneth Deepkin. Sin duda, un concepto rompedor elfos amigos de Bob Esponja que van acompañados de sus amigos los peces que sacan del agua porque invocan un "mar mágico". Un poco forzado, ¿no? La red se ha partido la caja cuando se empezaron a ver las miniaturas y se preguntaba como anguilas o tortugas podían luchar fuera del mar...

A mi no me ha gustado esta nueva facción, para mi están por debajo de las Hijas de Khaine, se notará en las valoraciones que no me mola esta facción; pero vamos a echarles un ojo a las novedades:

-Eidolon of Mathlann – Aspect of the Storm / Aspect of the Sea: 85 €
"Ecos idolatrados de una era pasada, los Eidolons of Mathlann cobran vida en tiempos de extrema necesidad. Sin embargo, no son avatares divinos, sino manifestaciones colectivas de las almas ancestrales de los Idoneth Deepkin, espíritus de venganza envueltos en la imagen de un dios perdido. Los Eidolons se forman a partir de las energías combinadas de las almas que se pueden alzar del chorrileum de un enclave: un arrecife de coral vivo que almacena la esencia de los Idoneth expirados. Cuando se convoca a un Eidolon con el aspecto del mar, aparece como una bruma del mar que libera energía doradas para curar a los Idoneth heridos y sumergir a los enemigos más sanguinarios en una somnolencia mística de la que no se levantarán".

Esta caja con dos opciones de montaje contiene 51 piezas e incluye una peana redonda Citadel de 100 mm. Este kit se puede utilizar alternativamente para ensamblar un Eidolon of Mathlan - Aspect of the Storm. Es la gigatura del ejército y la mejor del mismo respecto a lo que se ha ido viendo estas semanas. El diseño del Eidolón con su capa como si fuese una ola de mar es realmente chulo, la armadura también. De las dos versiones me gusta más la de "Aspect of the Sea" por el diseño del casco, la otra me parece una antena parabólica. Lo que me sobra completamente de la miniatura son los peces y criaturas marinas que salen de la ola o están en la base, le quitan solemnidad a la miniatura XD. 

Nota final: 9/10



-Lotann, Warden of the Soul Ledgers: 25 €
"Dotados de visión espiritual y una mente analítica, los Guardianes de Almas llevan un recuento de las almas enterradas, atendiéndolas y calculando cuántas se necesitan para ciertas tareas. Por lo general, no acompañan a las falanges en la guerra, pero hay una excepción: Lotann de Ionrach. Tal es el compromiso obsesivo de Lotann con su deber que su fuerza de voluntad toca el mar etéreo y es una presencia que inspira a los Idoneth a luchar con mayor celo. Su muy inteligente familiar de múltiples extremidades, Ochtar, lo ayuda en su tarea de escribir su catálogo de almas, manteniendo a raya a los agresores con un filo dentado y un garrote con púas".

Lotan, Warden of the Soul Ledgers está formado por 8 componentes, y se suministra con una peana redonda Citadel de 40 mm. El pulpo que va a su espalda es un familiar llamado Ochtar. El concepto de esta miniatura me parece original (menudo trócolo se ha fumado el que lo ideó), pero me parece hiperforzado y más aún leyendo la descripción del personaje que os he dejado arriaba para que lo conozcáis. El casco con la tapa de cazuela y la maza que sostiene el pulpo me duelen a la vista. A mi no me gusta nada, si alguien le gusta adelante con ella, pero me parece una fumada de personaje sin "chicha ni limoná".

Nota final: 5/10


-Namarti Thralls: 40 €
Esta caja contiene 90 piezas e incluye 10 peanas redondas Citadel de 32 mm, contiene las piezas necesarias para montar 10 Namarti Thralls. Pueden equiparse con una variedad de armas conocidas como lanmari: espadas a dos manos, grandes hachas guadaña o armas de diseño intrincado. 

Me hace gracia que son ciegos y lo que no me gusta nada son las "crestas de cuello" que les han metido. Por Facebook leí que alguien las proponía como Mandrágoras Drukhari, lo cuál me pareció una idea estupenda ya que las otras son de Finecast. Volviendo a su uso en Age of Sigmar, son la base del ejército y no están mal como miniaturas, pero muy caros al salir a 4 € una miniatura básica para tu ejército.

Nota final: 7.5/10


-Etheric Vortex: Gloomtide Shipwreck: 32.50 €
Con la salida de la facción tenemos una nueva caja con un elemento de escenografía, se trata de los restos de un barco hundido. Por el mascarón de proa, se ve que el barco es sigmarita. Me parece un elemento chulísimo, pero que en una mesa normal y corriente de juego no me pega ni con cola. Ahí está para el que le interese XD. Ojo, que se le pueden poner bancos de peces XDDDD.

Nota final: 8/10


Con la salida viene también el correspondiente "Battletome: Idoneth Deepkin" (20 €) de 96 páginas, que son muchas respecto a otros codex que han salido. Las habituales "Warscroll Cards: Idoneth Deepkin" (20 €) que es un pack de 14 tarjetas contodos los warscrolls de las unidades, junto con dos hojas de marcadores de cartón que te servirán para indicar habilidades, efectos de la tabla Rasgos de batalla Marea de muerte y los rasgos de mando específicos de cada enclave. Aparte, tenemos el pack de dados de la facción, "dados de los Idoneth Deepkin" (15 €), 20 dados traslúcidos de 16 mm, cada uno de ellos muestra el emblema de los Idoneth en lugar del 6 y la calavera de un cráneo en lugar del 1.


Luego han sacado un par de pinturas Citadel nuevas a su precio habitual de 3.30 €: Deepkin Flesh y Ionrach Skin. Las han diseñado pensando en el tono de piel de estos nuevos elfos acuáticos.


Y para rematar, esta semana han salido para Shadespire las fundas (6.50 € cada pack) de las dos bandas de la semana pasada que se quedaron sin comentar: los Fanáticos de Magore y los Incursores Raudos. Con ésto se cierra el ciclo de Shadespire, espero que nos den unos cuantos meses de paz para aprovechar las bandas que tenemos, puesto que estas dos han salido demasiado pegadas a las de enanos y skavens en mi opinión. Además, lo más probable, es que la próxima novedad para el juego sea una caja con dos facciones y tableros para el nuevo ciclo.


Y éso es todo. ¿Qué os parece esta nueva facción?, ¿os gusta u os parece una ida de olla? Como ya he dicho, a mi ni me van ni me vienen... La semana que viene tendremos más cosas para esta facción.

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Coincido con tu valoración general, la verdad, la facción no me llama mucho, pero que algunas cosas son chulas. El toque atlante me mola y el Eidolon está chulo, pero coincido con que los bancos de peces le quitan solemnidad. Además he estado mirando las imagenes de las grapas y no entiendo cómo narices se monta, tengo la impresión de que con el calado de la capa cualquier minimo movimiento tirará toda la miniatura abajo y alguna parte se partirá. Sobre Lotann no coincidimos, me gusta mucho, y es la única miniatura que caerá por el puro placer de pintarla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lotann sin duda es una figura que o te encanta o la odias, poca gente habrá en un punto intermedio xD.

      Eliminar
  2. La verdad es que me encantan, tanto el concepto como el resultado. Tú lo has dicho: es algo rompedor. Si bien el hecho de que los pececillos estén revoloteando junto a sus amos puede resultar chocante, no lo es tanto si te los imaginas bajo el agua (obviando eso del "mar mágico" que a mí también me parece lo más forzado del universo). De hecho, creo que el movimiento y la forma de las criaturas marinas están muy conseguidos.

    Si Age of Sigmar nos trae más cosas así, tendré que enterarme de qué va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, es un concepto que lo odias o lo amas XD.

      Eliminar
    2. Además lo del mar mágico... Si las criaturas marinas se mueven en él igual de rápido que en el agua, sobre la mesa de juego deberían de ser lo más rápido del fucking universo XD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...