miércoles, 20 de junio de 2018

¡Le echamos un vistazo al nuevo reglamento de Punkapocalyptic!

¿Te gusta retozar con mongolongos?, ¿ansías quemarlos a todos en nombre de Tex´co?, ¿tienes extraños apéndices y te escupen al pasar? o ¿tienes sueños de nardipollas revoloteando por tu choza? Sea como sea, está claro que ¡Punkapocalyptic es tu juego!

Hoy venimos a hablar un poco del nuevo reglamento en físico para Punka. Tras muchos años de estar solo el reglamento de forma online como beta para ir puliéndolo, sale esta versión, pero se mantiene la versión digital completamente actualizada también. De todas formas, por 19.95 € tienes tus reglas a todo color, junto con trasfondo y todo, vamos que mereces ser violado por cinco chorrabacos con sífilis si no te lo compras y te imprimes el online.


Tiene 128 páginas y un tamaño de 16.5 x 24 cm, con lo que tiene un tamaño ideal como reglamento de juego y poder llevártelo en tu maletín o mochila. La letra tiene un buen tamaño, una edición cuidado y, por ahora, no he visto ninguna falta ortográfica.

El grosor es importante, no penséis que compráis un panfleto:



¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?:
  • Introducción. Nos cuentan básicamente qué necesitas para jugar, cómo funcionan las tiradas y unos conceptos básicos.
  • Reglas. Atributos de las miniaturas, secuencia de juego, cómo funcionan las acciones, miniaturas abatidas, movimiento, intereccionar, combate y disparos. Las reglas son muy sencillas, cortas y claras, si no te aclaras con ellas... ¡el parchís es tu juego! XD
  • Equipo. Tus miniaturas pueden llevar distintas armas de disparo o cuerpo a cuerpo, munición (las balas son un bien preciado), blindaje u otra clase de equipo especial.
  • Reglas especiales. Unas páginas con varias reglas que hacen que personalizan nuestras personajes.
  • Mesa de juego, terreno y escenarios. En este escenario vienen todas las reglas y escenarios que hacen este juego tan único, que no sea un simple mata-mata...
  • Bandas. Reglas y perfiles para las cinco bandas que hay actualmente en el juego: Pandilleros, Mutardos, Chatarreros, Hijos de la Sangre Negra y el V Reich; así como los seis Mercenarios que hay actualmente en el juego.
  • El puñetero trasfondo. Aquí podrás empaparte un poco del trasfondo del juego y sus localizaciones...
  • Bestiario del Doctor Sarious. Donde nos hablan de varias de las criaturas del Páramo: galligarto, martinejo, terraburón y el mongolongo. Una pena que no se hayan podido meter más páginas con estos... estas... lo que sean XD.
  • Lenguaje del Páramo. Si eres un pijelas parguelas que no hablas el verdadero dialecto parameño, te vendrá bien esta pequeña guía de traducción para tolais.


Algunos ejemplos de las páginas interiores para que veáis la calidad de las mismas:


Pues éso es todo, por el precio que tiene es casi compra obligatoria para aquellos que le deis a Punka u os tiente hacerlo...

¿Alguno más lo habéis comprado?

¡Nos leemos!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...