martes, 18 de agosto de 2015

Análisis blíster BMG: Gotham Police Set

Seguimos con los análisis de BMG. Ahora le toca el turno al blíster "Gotham Police Set" en el que tenemos al agente Ron y un secuaz sin nombre con arterisco de los que puedes repetir y meter hasta tres iguales: Gotham Policeman. Vamos a ver que nos pueden aportar los maderos...


Dos "henchmen" que sirven para banda de Law Forces, Batman o Arrow con la siguiente fichas:

 

Se trata dos personajes muy parecidos entre si en cuanto a perfil y baratos, con lo que son una opción a tener muy en cuenta para completar nuestras bandas:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Gotham Policeman*
16
0
4
5+
2
3
3
4
3
Baton CC « (Handy, Heavy)
Arrest, Lantern.
Ron
25
300
5
5+
2
3
3
4
3
Automatic Gun 3/2 S« (Firearm, S. Range, Light)
Baton CC « (Handy, Heavy)
Arrest, Street Guy.

-Gothan Policeman* (Yo lo llamo "poli gordito comedonuts"):
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Arrest (1 MC + 1 SC): Si te encuentras en contacto con un enemigo KO, puedes retirarlo como baja.
  • Lantern (1 SC): Si no está en contacto con un enemigo, puede iluminar un radio de 10 cm hasta el final de la ronda.

Secuaz barato y fácil de incluir en listas, con el valor mínimo de Wp (4), movimiento bajo (2), decente ataque y defensa (3) y resistencia mínima (4). Con lo que es un secuaz con un perfil medio, que no te aguantará demasiado y que tampoco va a cambiarte la partida. Viene armado con el Baton que hace una contusión y entra bastante bien gracias a que repite para impactar por Handy y hiere a 4+ gracias a Heavy. Con lo que no hace mucho daño, pero sumado con su valor 3 de ataque, los golpes que meta es bastante fácil que entren.

Lo mejor de nuestro querido "comedonuts" está en el trait Arrest (típico de la policía) que nos permite limpiar lo que los tipos duros de nuestra banda dejan KO. Hay que tener en cuenta también que las bandas de los buenos (Batman, Arrow y Law Forces) meten casi todo daño no letal, apenas hacen sangres con lo que está habilidad nos va genial para ganar unos PV más y limpiar enemigos. Tampoco hay que olvidar Lantern que por 1 SC nos da un factor táctico importante al permitir iluminar hasta 10 cm de distancia, podemos iluminar a un enemigo para que otro miembro de la banda le cosa a tiros por ejemplo.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Gotham Policeman*: Henchmen barato que nunca va a sobrar en tus listas. Es más útil en listas con bastantes armas de fuego por su habilidad Lantern. Llévalo siempre junto a alguno de los héroes de tu banda que haga daño de contusión, de forma que puedas ayudarlo a meter alguna contusión más con el Baton y luego poder arrestarlo. Y como siempre con secuaces tan baratos, no le cojas demasiado cariño al cliente VIP del Dumpkin Donuts, los malos siempre van a por el gordito...

Aparte, puedes incluir hasta tres de ellos, pero eso lo reservo a los ricachones o para el uso de proxies que comprar varias veces el pack para tener más polis comedonuts me parece excesivo...


-Ron:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Arrest (1 MC + 1 SC): Si te encuentras en contacto con un enemigo KO, puedes retirarlo como baja.
  • Street Guy: Puede agazaparse sin gastar SC.

Secuaz 9 puntos de reputación más caro que el anterior y con el mismo perfil salvo un punto más de Wp (5). Gasta 300$ de la banda.

Viene con una pistola de ROF 3 y con 2 cargadores de munición que llega hasta a 20 cm de distancia pudiendo atacar a menos de 5 cm de distancia, pero bajando a ROF 1 (por Light). Al final puedes llegar a causar hasta seis heridas si impactan los tres disparos y pasas la tirada a herir a 2+ por Firearm (SSS«««), o incluso una contusión más por el crítico (soñar es gratis...). En cuerpo a cuerpo viene armado con un Baton como el poli zampadonuts. Aparte, tiene con el trait Arrest también Street Guy que es una habilidad bastante normalilla que nos permite agacharnos detrás de obstáculos para ganar un +1 a Blinks de forma gratuita.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Ron: El único problema de incluir este secuaz son los 300$ que consume y que hay mucha competencia con SWAT´s u otros policías en el gasto de dólares. De todas formas, si consideras sacarlo a la mesa en tu banda es un personaje para ir acompañado también y para el coste que tiene no aguanta mucho, con lo que su objetivo es rentabilizarse al máximo con la pistola. Vas a tener dos disparos y puedes llegar a meter si tienes suerte hasta tres sangres y otras tres contusiones con las que dejar muy tocado a algún líder enemigo o tumbar KO (y al borde de la baja) a la mayoría de los henchmen rivales. Es una buena opción también para defender objetivos oculto tras un obstáculo (incluso algunos objetivos dan ¡Blink!) y disparando a todo el que se acerque mientras defiendes el objetivo y, obviamente, como primera opción está ir a por la munición.


¿Qué os parecen este par de maderos?

Gotham está un poco más resguardada esta noche...

8 comentarios:

  1. "Gotham está un poco más resguardada esta noche...", sí, sobre todo las tiendas de donuts :).

    Tengo algo que añadir a los Batconsejos:

    - Aunque tenga Arrest para ir despachando lo que dejen los más pegones de la banda no terminan de seguir bien el ritmo, no es raro que la gente decente de tu equipo tenga la Batclaw o sucedáneo, con lo que se quedarán atrás enseguida si le sacas el máximo rendimiento a esa regla con cada movimiento y ya hemos visto que no son especialmente duros :(.

    - Con el señor Ron no pierdas la oportunidad de mejorar su posición aunque pierdas 1 de RoF ese turno en uno de sus valiosos cargadores. Estar en el lugar adecuado es más importante que el potencial de uno de tus disparos.

    Ciertamente Ron casi compite con el SWAT por el elevado coste en dólares que tiene. Lo mejor es probarlos y ver quien te renta más. Si el señor Gordon no está por la mesa de juego no hay que decidir, sólo uno del SWAT pisará las calles de Gotham esa noche en compañía de Ron.

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    Respuestas
    1. Un apunte, ahora por mover no pierdes ROF. ¡Tachaaaaán!

      Éso no te lo esperabas ehhhh :P

      A ver si sacan por fin el reglamento nuevo en castellano y podemos jugar con unas reglas unificadas...

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  2. "A ver si sacan por fin el reglamento nuevo en castellano y podemos jugar con unas reglas unificadas...". Amén a esto, es una locura jugar y que a cada paso te encuentres disparidad en las reglas :|.

    De pronto Ron ya es más útil :).

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  3. De donde sacais que por moverse no pierdes rof?

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    Respuestas
    1. Se ha malentendido.

      Si te mueves y disparas tienes ROF 1, pero está con FAQ que puedes disparar a full ROF y luego mover. A éso me refería y le hacía la broma a Miguel que es compañero y amigo de asociación :)

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