domingo, 9 de agosto de 2015

Análisis blíster BMG: Killer Croc

Análisis del primer Free Agent que sacó KM a la venta: Killer Croc, que sigue siendo el único modelo disponible del personaje. Que aunque me parece una buena miniatura, el señor Jones nunca me ha entusiasmado en exceso.


"Free agent" de los malos que no puede ir con las típicas bandas de los buenos (Batman, Arroy o Law Forces) ni con Bane:


Tenemos a un personaje con una movilidad media, un buen ataque cuerpo a cuerpo y una resistencia media, este es el resumen de la ficha:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Killer Croc
95
0
7
3+
2
5
3
9
3

Amphibious, Cannibal, Claws, Hates Batman, - Green Arrow - Law Forces, Large,  Lord of the Sewer, Superior Smell, Tough Skin.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Amphibious: Mueve sin gastar MC por agua considerada terreno difícil.
  • Cannibal: Si durante el turno, se encuentra con un personaje KO debe hacer chequeo de motivación. Si lo supera puede actuar normal, si falla deberá gastar dos contadores cualquiera para devorarlo y el personaje se retira como baja. Si no tiene marcadores debe esperar al siguiente turno.
  • Claws: Ataques desarmados producen un daño y una contusión (S«)
  • Hates Batman, Arrow & Law Forces: No puede afiliarse a esas bandas.
  • Large: CDM 12 cm. En saltos y caídas recibe daño por cada diferencia de 10 cm en vez de 5 cm. Sólo puede ser empujado, derribado o agarrado por otros personajes "large". Tiene un -1 a los blinks. Regla Resilent (Puedes repetir tiradas de resistencia) y  el ataque especial Charge (1 MC + 1 SC, debes mover en línea recta y puedes golpear o empujar gratis a las miniaturas que se encuentren de camino y, incluso al final golpear normalmente).
  • Lord of the Sewer: Killer Croc no se tiene en cuenta para el límite de miniaturas en alcantarillas, incluso puede comenzar la partida en ellas y aguardar una ronda. Además, puedes desplegar una alcantarilla adicional.
  • Superior Smell (1 SC): No necesita trazar línea recta para ver a un objetivo, puede ver a 40cm y es inmune a ser cegado: "blind".
  • Though Skin: Al tirar a dañar a este personaje, -1 al resultado.

Tiene un coste medio alto, no llega a superar los 100 de reputación, pero va a consumirte una tercera parte de la banda prácticamente. Es un personaje muy solitario, sin ninguna habilidad de apoyo y algunas como Lord of the sewer que nos invitan a actuar aún más independientemente. Tiene un par de habilidades bastante inútiles y que vas a gastar pocas veces: Amphibious y Superior Smell.

Tiene una un bajo valor de movilidad que se compensa un poco al tener una CDM de 12 cm por ser Large. Tenemos que tener cuidado donde lo desplegamos; sin embargo, Lord of the Sewer aunque nos deja sin él la ronda 1 nos permite desplegarlo en la segunda ronda donde más nos interese, además al ser Large el rival va a tener muy complicado bloquear las alcantarillas al necesitar dos miniaturas o otra grande. Como mínimo van a haber 3 alcantarillas en mesa hasta 7 y nos puede interesar la estrategia de desplegar dos farolas más y una  alcantarilla más.

Obviamente no tiene ataque a distancia, pero es un mal bicho en cuerpo a cuerpo, tiene el ataque especial Charge y puede soltarnos cinco ataques que hieren a 3+ procudiendo S«. Además, tenemos la curiosa regla Cannibal que nos puede ayudar a retirar miniaturas que hayamos derribado al cargar o en combate, es impredecible pero un factor a tener en cuenta.

En cuanto a la defensa tiene un modesto D 3 que se compensa con la regla Though Skin que hace que apenas sea dañable por los típicos masillas de F 5+. Aparte, su E 9 nos va a permitir aguantar bastante en mesa salvo que pillen al cocodrilo con los pantalones bajados.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Killer Croc: Desplégalo dentro de una alcantarilla para un efecto de miedo a esas tapas del suelo sobre tu rival, pero intenta que no salga en un extremo porque luego no vas a poder cruzar a penas nada de la mesa. Es poderoso contra masillas como todos los Large, además de que Though Skin lo va a proteger mucho contra ellos. Aparte de éso llévalo de forma independiente y contra los objetivos rivales cuidándote de que siempre hay alguien más grande que tú.

¿Qué os parece a este agente libre? A mi Killer Croc como personaje nunca me ha entusiasmado, ¿lo usáis?

Corred... que viene el cocodrilo...

10 comentarios:

  1. A mi el personaje si que me llama, sobre todo para Máscara Negra, ya que usando las alcantarillas tienes rápido a este animal en el CaC, pero tendré que probarlo antes de adjudicarlo. Buen reportaje!! Un Batconsejo muy acertado!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con Black mask irá bien porque no es un líder muy caro y con el que vale la pena llevar siempre un free agent ;)

      Eliminar
  2. A mi también me llama muchísimo la atención, creo que tu bati-consejo es muy acertado,perfecto para casar esbirros separados de su grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como he comentado ese -1 a la herida, hace que los esbirros de fuerza 5+ sean casi inútiles. Entre el impacto y la herida la probabilidad de que lo dañen es del 11% sólamente, sin contar con que lo puedes bloquear también.

      Eliminar
  3. De los pocos Free Agents que he usado y he de decir que es una pasada.

    Durante mucho tiempo fue el mejor amigo de Shadow (Liga de las Sombras), gracias a su bomba de humo, pero con la aparición en escena del preso de la bomba de humo es un personajes que ya encaja perfectamente en todas las bandas, al menos en la faceta destructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un grande como tú dice que es una pasada, está claro que lo es :P

      Una cosa por aclararla, cuando digo que el personaje no me termina no me refiero a sus reglas o perfil que me parecen muy buenos, sino al personaje en si dentro del mundo de Gotham (comics y videojuegos), siempre me ha parecido un cansino XD

      Eliminar
    2. jajaja, gracias por la alabanza, pero tanto como grande no sé yo, digamos que he tenido un maestro sabia como es Alubatar (del foro).

      Una de las cosas más grandes de este juego es la riqueza de modelos que ofrece el universo Batman & co. El rango de minis del Joker pueden ser una pasada en cuanto a perfiles que no pienso echar ninguna flor de ellas, son temas personales xD

      Eliminar
    3. Pobres payasos, sabes que como buenos viciosos que somos caerán hasta minis de esa banda. ¿Se rumorea que tienes algo con Harley? :P

      Eliminar
    4. Más que con Harley con su querida "amiga" del alma, La Hija del Payaso xD

      Eliminar
  4. Por cierto, en un rato... Why so serious? X)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...