martes, 25 de agosto de 2015

Análisis blíster BMG: Nightwing

Vamos con otro afiliado de la banda de Batman: Richard (o Dick) Grayson. Fue un acróbata de circo cuyos padres fueron asesinados, por el mafioso Anthony Zucco siendo él muy joven. Tras este suceso fue adoptado por Bruce Wayne. Con el paso del tiempo, descubrió la identidad de Batman y fue adiestrado por él para convertirse en el primer Robin y luchar contra el crimen. Al final decide separarse de su mentor y combatir bajo su propia identidad: Nightwing. Por cierto, la mini es preciosa...


Nightwing es un "sidekick" para la banda de Batman. Vamos a analizar su ficha, traits y coste, a ver que nos puede aportar en mesa:


En resumen nos encontramos con un personaje de perfil medio-alto que no cojea prácticamente en ningún apartado, sólo ese valor 6 de Willpower es mejorable:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Nightwing
85
0
6
4+
3
4
4
7
3
Wing-dings 2/2 «« (Throwing, S. Range)
Electric Baton CC «« (Handy, Mechanic)
Acrobat, Batclaw, Charismatic, Combo with Electric Baton, Electric Storm, Explosive Gel, Sneak Attack.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Acrobat: CDM de 12cm, CDS igual a CDM, no hace falta gastar MC para: terreno difícil, saltar o levantarse. Tienes la habilidad PASIVA Dodge (Puedes usar MC para evitar disparos, tirada de agilidad y por cada éxito anulas un impacto).
  • Batclaw (1 SC + 1 MC): Movimiento entre dos alturas distintas de hasta 30cm. Agota CDM, pero puedes gastar MC.
  • Charismatic: Puedes alinear un Free Agent en la banda por cada 100 puntos de reputación (en vez de cada 150).
  • Combo with Electric Baton: Al atacar en cuerpo a cuerpo con el Electric Baton por cada 2 AC que gastes ganas un ataque adicional.
  • Electric Storm (3 SC+ 1 AC): Centra la plantilla de explosión sobre ti, todas las miniaturas total o parcialmente cubiertas (Nightwing no) reciben un impacto de S 4+ que daña con ««. Sólo una vez por activación y puedes atacar con normalidad antes o después.
  • Explosive gel: Si manipulas puedes colocarlo en farolas, alcantarillas o elementos de escenografía. A partir del próximo turno, gastando 1 SC la retiras del juego.
  • Sneack attack (1 SC): Si el objetivo no te veía al principio de tu activación, tus ataques NO son bloqueables.

Tiene un coste medio bastante asumible y al ser "sidekick" puede ir junto a un Batman o liderar él. Su trait Charismatic hace que sea un personaje con el que hacer algún día la gracia de una banda sin secuaces con Batman, el propio Nightwing y varios Free Agents... Habrá que probar una banda así... 

Sus atributos son realmente buenos y sin puntos débiles, su objetivo debe ser el contenedor de Titán para poder tener un auténtico monstruo una ronda de la partida.

Goza de la alta movilidad (característica de los personajes de la banda) por su valor M 3 y sus habilidades Acrobat y Batclaw. Con lo que poco que decir, ya sabemos cómo se puede desplazar una miniatura con esos traits.

En ataque a distancia tiene los Wind-dings que son exactamente iguales que los Batalings del Batman versión The Dark Night Rises, pero que van a herir a 4+ por tener un punto menos de fuerza Nightwing que Batman TDNR. Pero lo bueno viene en el combate cuerpo a cuerpo, ya que tenemos el trait de Combo with Electric Baton con el que vamos a ganar ataques gratis, asignando 4 AC y activando el Sneack Attack por 1 SC  contra un enemigo que no nos veía, podemos llegar a hablar de 6 ataques que repiten a impactar (por Handy) y hieren a 3+ (por Mechanic) causando dos contusiones sin posibilidad de bloqueo. No está nada mal por el coste del personaje.

Mención aparte merece la habilidad especial del personaje Electric Storm con la que conseguimos hacer un impacto automático de fuerza 4+ a todas las miniaturas que toque la plantilla. No está mal, pero la activación de este ataque me parece cara y más si puede herir a miniaturas amigas, ya que son cuatro contadores lo que requiere. En mi opinión, su uso es circunstancial para grandes masas de secuaces o tumbar a algún personaje al personaje con alta defensa al borde del KO, creo que compensa mucho más golpear con los batons... Si costara un contador menos me parecería más utilizable.

En cuanto a la defensa tiene un respetable D 4 y E 7, con lo que debería aguantar bastante. Contra disparos salvo que te pillen sin MC puedes evitar el 50% de los mismos gracias a la habilidad Dodge que tenemos por Acrobat.

No es un gran apoyo para la banda y actúa en solitario prácticamente. El único apoyo para la banda es el usar el Explosive Gel para eliminar farolas o alcantarillas que puedan fastidiarnos. No hay que olvidar que no hace daño letal con lo no podemos retirar enemigos de la mesa.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Nightwing: No es un personaje con mucho misterio. Aprovecha su movilidad para intentar hacer Sneack Attack y meter todos los golpes que puedas con los Electric Baton. Es un personaje que tiene capacidad para enfrentarse a "tipos duros"; sin embargo, al tener Wp 6 vas a tener que medir muy bien como repartir tus contadores entre ataque y defensa. Como objetivo intenta ir a por el titán y contra todo lo que pilles por delante. Al hacer daño de contusión, a no ser que vaya cerquita de él alguien con capacidad de arrestar, es más útil tumbando enemigos de bajo Wp que van a tener más complicado levantarse del KO.

¿Qué os parece a vosotros el bueno de Dick Grayson?

Batman no lucha solo...

2 comentarios:

  1. Coincido en que sus números son buenos (excepto el Willpower), pero no me termina de convencer por la cantidad de habilidades circunstanciales que tiene. Al menos 3 no suelen ser útiles (charismatic incluso no afecta al juego, sólo a la banda).

    Luego por el coste que tiene (85 si veo bien), no puedes permitirte que esté más de 2 rondas sin pegar de alguna manera ya que su función es sacudir, cosa que no hace nada mal.

    Ciertamente es un solitario que no aporta nada a nivel de grupo excepto pelar masillas y equivalentes a él. Todo será verlo en mesa, ¿verdad :) ?, pero no en mis fuerzas del orden de Gotham, Batman y sus obras de buena voluntad no tiene cabida en mi banda X).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, ya lo adquiriré yo por vicio puro y duro y en un día lejano veré cómo se comporta.

      Es lo que dices, al final es un pegón y renta pegando o controlando objetivos en la zona rival...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...