lunes, 24 de agosto de 2015

Minicampaña de HeroQuest (del güeno, no el 25th) "Viaje a la Oscuridad" (parte I): Héroes e introducción.

Hoy os traigo la primera de cuatro entradas sobre una minicampaña veraniega para HeroQuest que hemos empezado a jugar usando las reglas del remake de HeroQuest.es.

Se trata de una campaña para el Año 1 corta de 5 retos llamada "Un viaje a la Oscuridad". La introducción a los retos es la siguiente:
En la chimenea del estudio de Mentor el fuego arde de manera cálida, pero ilumina poco. El brillo de su luz mortecina da poca idea de la cantidad de libros y pergaminos que llenan las estanterías. Lentamente Mentor se acerca al fuego:
"Bueno, amigos míos, ya ha finalizado vuestro entrenamiento. Aún no sois héroes y os tenéis que poner a prueba, debéis descender a lo más profundo de las catacumbas de Haran-Garador para poner fin al mal que en allí habita, es Färgol, un malvado brujo del caos que pretende atacar las provincias imperiales cercanas".
El ambiente estaba cargado y tenso, Mentor miró los guerreros que se disponían frente a él. Recordaba, cuando tiempo atrás, frente a él estaban un bárbaro, un enano, un elfo y un mago que se disponían a convertirse en héroes del imperio tras su arduo entrenamiento. Ahora la historia se repite con otros protagonistas: 
“Vuestro camino será difícil, plagado de multitud de enemigos y trampas. Estáis aquí por motivos diversos, vuestro objetivo es convertiros en héroes y lograr vuestros cometidos. Apoyaos los unos a los otros para tener éxito en vuestras aventuras”. 
Entonces se levantó y con un simple movimiento de mano la puerta del estudio se abrió mágicamente: 
Tened cuidado amigos. Hablaré con vosotros a la vuelta, si volvéis..."

Para la campaña vamos a ser 4 jugadores, uno hará de máster y los otros seremos un grupo de 3 héroes (yo seré un Sacerdote Guerrero):

-El Bárbaro:
Viene equipado con un Hacha de Batalla, una Armadura de Cuero, un Casco y Herramientas. En total tenemos a un personaje con 8 Puntos de Cuerpo, 2 Puntos de Mente, que ataca con 4 dados y defiende con otros 4 dados. Además va a ser el personaje con capacidad de desactivar trampas. Como habilidad tiene Furia que puede usar una vez por reto para doblar el ataque a costa de perder defensa.

Ficha:


Equipo:


-La Asesina:
Viene equipado con una Espada Ancha, unas Garras Sencillas, varias Dagas y una Capa Protectora. En total tenemos a un personaje con 6 Puntos de Cuerpo, 4 Puntos de Mente, que ataca con 4 dados (y sus calaveras negras cuentan el doble por su habilidad Ataque Letal) en cuerpo a cuerpo o con 1 dado a distancia y defiende sólo con 3 dados. También tiene la habilidad Sigilo. Por tanto, es el personaje con más capacidad de hacer daño (si tiene suerte sacando calaveras negras), pero el más vulnerable.

Ficha:


Equipo:


-El Sacerdote Guerrero:
Escogí este personaje porque el grupo necesitaba apoyo mágico, pero no me siento del todo cómodo con un personaje que está completamente centrado en el apartado mágico. Por contra, el Sacerdote Guerrero también puede repartir alguna galleta aparte de curar al grupo. Viene equipado con un Martillo Rompehuesos, una Cota de Malla y un Escudo. En total tenemos a un personaje con 6 Puntos de Cuerpo, 4 Puntos de Mente, que ataca con 3 dados (sus calaveras negras aturden no dañan) y defiende con 5 dados. Tiene un Golpe Devastador con el que atacar con el doble de dados una vez por reto perdiendo un Punto de Mente y la capacidad Hechizar que me permite elegir tres hechizos de Fe que van a ser Favor Divino, Imposición de Manos y Luz Curativa.

Ficha:


Equipo:


Hechizos de Fe:



Pues éso es todo, tres valientes guerreros se adentrarán en  catacumbas de "Haran-Garador"... Os iré informando de sus aventuras en su "Viaje a la Oscuridad"...

¿Qué os parece el grupo y la aventura?

2 comentarios:

  1. Me encanta el tamaño y la composición del grupo.

    3 jugadores pueden lograr que haya emoción y evitar los "kill festival + exploro por explorar" :). Ya irás contando con van las aventuras y el rendimiento de las clases ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que soy el monguer del grupo rodeado de dos personajes muy pegones XD.
      Nos queda una noche para acabar, a ver si puedo ofrecer avances dentro de poco...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...