martes, 4 de agosto de 2015

Opinión sobre el desbarre de las novedades de FFG para el "Ala-X": Wave 8

Ya se pudieron ver en las GenCon, pero el 31 de julio FFG (Fantasy Flight Games) anunció la nueva oleada de lanzamientos para el X-wing, la que va ser ya la  wave 8. 

Han presentado una nave épica, dos grandes y tres pequeñas. La fecha de salida aún no los conocemos y los precios están en dólares, pero bien sabida es la vergonzosa conversión a euro 1:1 que aplica esta compañía. 

La verdad es que el juego está perdiendo un poco la estrella que tenía. No es lo mismo jugar con Luke Skywalker en su X-wing o Bobba Fet en la Firespray que con perico de los palotes montado en una nave que es poco conocida y carismática, pero si perico es mejor en el metajuego y la gallina de los huevos de oro sigue poniendo nuevos productos poco se puede hacer...

Bueno vamos a ver qué nos traen y dar mi absolutamente intrascendente opinión (¡ojo! es sobre lo que me parece el pack en contenido, calidad y precio. No sobre lo poderosas y buenas que me parezcan las naves):

La nave épica (que viene acompañada de dos cazas TIE)
Y por otra parte, las pequeñas y grandes 

-Imperial Assault Carrier: 69.95€
Nueva nave épica para los imperiales que se sumará al Imperial Raider. Es preciosa, viene con dos cazas TIE, los cartones y reglas típicas (incluyendo campaña), 11 cartas de piloto y 26 de equipamiento. Lo cierto es que dos cazas TIE con un pintado alternativo que nunca vienen mal salvo que te compraras los 6-8 que se usan en listas de enjambre (en mi caso tengo tres con lo que me vendrán genial) y les dará un soplo de aire fresco a naves que llevaban mucho tiempo igual. El precio de 70€ (vamos a redondear) es bastante interesante teniendo en cuenta que los cazas sueltos te cuestan 15€ cada uno, con lo que la nave épica "te sale" por 40€. Si la comparamos con la otra nave épica que viene con nave: el transporte rebelde, por 10 leuros más tienes otra nave y una calidad, en mi opinión, superior. En resumen, un producto muy bueno en mi opinión en precio (comparado con otras cosas de su catálogo, que obviamente es caro), contenido y calidad. En mis manos caerá...

Nota final: 9/10


-Inquisitor's TIE (TIE adv. prototype) expansion pack: 14.95€
En este caso nos traen otra versión del TIE, al precio habitual, que en mi opinión no aporta casi nada nuevo y cautivador ni en estética ni en características respecto a las otras versiones del TIE. En cuanto a cartas viene con 4 de piloto y 5 mejoras.

Nota final: 6/10


-Ghost (attack shuttleVCX-100) expansion pack: 49.95€
Primer pack de nave grande que incorpora otra pequeña y también el primer pack que la nave pequeña que incorpora es completamente nueva. He de decir que ambas me gustan en cuanto a estética. El pack incorpora 8 cartas de piloto y 16 de mejora. Nuevamente si desglosamos el coste contando la nave pequeña como 15€, la nave grande te sale por los 25€ restantes, unos 5€ menos que otras naves grandes, además de que parece bastante grande y tocha...

Nota final: 8.5/10


-Punishing One (JumpMaster 5000) Expansion Pack: 29.95€
Nueva nave grande para la Escoria y Villanos. La verdad es que me parece tirando a fea, no me gusta el diseño en sí (que no es cosa de FFG) ni el pintado (que si lo es)... No conozco de dónde se la han sacado y cuanto más la veo más pinta de juguete le veo, tendría que verla en mano pero no sale muy "favorecida" en la imagen. En cuanto a cartas viene con 4 de piloto y 14 de mejoras (que no está nada mal).

Nota final: 6/10



-Mist Hunter (G-1A starfighter) Expansion Pack: 19.95€
Otra nave para la facción, en este caso de las pequeñas, se jugará seguro por tener camuflaje. La nave en si no me entusiasma pero no está mal. viene con 4 cartas de piloto, pero trae una buena cantidad de cartas de mejora: 9. El precio si que no lo entiendo y le baja la nota, no veo que sea tan grande como para incrementarle 5€ el precio, creo que huele a nave potente y con camuflaje con lo que saben que tendrán buenas ventas y querrán exprimir... Deleznable... 

Nota final: 7/10




Si alguien se lo colecciona todo, supone un gasto de 184.75€ sin aplicar descuentos ni contar con la posibilidad de repetir alguna de las naves... EN mi caso, tengo rebeldes e imperiales y no se si me cogeré todas, que es mucho dinero y el X-wing lo tengo parado últimamente.

En conclusión una nueva oleada que supone un buen pico en la que tenemos dos naves imperiales nuevas de la cuál sólo me aporta aire fresco la de tamaño épico, un pack con dos rebeldes con muy buena pinta y un par de naves de la facción scum que no me dicen mucho...

¿Qué os parecen a vosotros?, ¿os cogeréis alguna?

4 comentarios:

  1. Bueno para coleccionar y comprar las mas conocidas no esta mal, que es lo que de momento hago, eso si caro es, pagas "marca" pero se pasan un poquito.

    ResponderEliminar
  2. La Ghost es la de la serie Star Wars Rebels! Se sale! XD

    ResponderEliminar
  3. Me han reñido por no decir de dónde salen laa naves, las de los scum on las naves de los cazarrecompensas que faltaban: Dengar y Zuckuss.
    Las otras naves son de la serie rebels.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...