domingo, 13 de septiembre de 2015

Banda BMG de la semana: Bane y Talia juntitos y enamoraditos en 300 puntos [13/09/15] (¡Nueva sección!)

Hoy estrenamos un nuevo tipo de entradas en el blog sobre Batman Miniature Game: banda BMG de la semana. El objetivo de estas listas no es hacer bandas fulleras y overpower, sino simplemente explicar una serie de bandas que me vienen al coco y me ayudan a entender y explotar más aspectos del juego.

Voy a seguir una serie de puntos para confeccionar las bandas:
  • No repetir ninguna miniatura de las que llevan asterisco (Aunque el reglamento nos permita incluir hasta 3 miniaturas de cada personaje sin nombre, la mayoría no somos ricos como para poder comprar varios packs. Encima en esos packs suele venir algún personaje no repetible con lo que pierde aún más el sentido el comprar varios).
  • Se alternará una semana una banda a 300 puntos y 1000 $, y una semana de una banda de 350 en reputación y 1500 $.
  • No se para pondrán bandas de la misma facción dos semanas seguidas.
  • Como no, si alguien quiere proponer una banda o pedirnos que confeccionemos una con ciertos personajes en concreto sólo tiene que decirlo.
  • Se intentarán evitar burradas poco trasfondísticas o inclusiones con poco sentido en la medida de lo posible.

Para empezar le toca el turno a una banda de la Liga de las Sombras liderada por Bane de la película de The Dark Night Rises y como Talia Al Ghul de segunda al mando. El resto de la banda irá completa con un séquito de ninjas. Ya comenté en la entrada sobre Talia que me apetecía pensar una banda así y está bien que la Liga de Asesinos salga a la mesa alguna vez sin Ra´s Al Ghul para poder variar un poquito.


Vamos a ver la lista (299 de reputación y 1000 $):

  • Bane DKR (96 rep)
  • Talia Al Ghul (71 rep)
  • Yang + Climbing Shoes + Trained in Shadows (31 rep / 400 $)
  • Seeker + Night Vision Goggles (27 rep / 400 $)
  • Ying (30 rep)
  • League Agent 1 + Loyalty Tattoo (21 rep / 200 $)
  • League Agent 3 (23 rep)


Esta lista es bastante numerosa al tener 7 efectivos a pesar de se de la League of Shadows y todos los personajes de la misma hacen dos contadores de daño por herida con lo que es bastante potente en ataque. Es una pena que de los siete sólo he podido analizar a dos, espero que no os perdáis y no me meteré mucho con sus habilidades y equipo, sino en su función en las calles de Gotham.

Va a interesar que hayan pocas farolas en mesa y en posiciones apartadas, nuestro único tirador tiene Night Vision, las alcantarillas no nos vienen mal. Como objetivos yo desecharía el botín o la munición dependiendo de la banda a la que nos enfrentemos.

Básicamente Bane DKR va a ir acompañado de League Agent 1 que va con el tatuaje de lealtad y con su facilidad para bloquear ataques por el trait Defensive y Sustained Defense va a proteger perfectamente al boss de la banda.

Talia debe tener un papel muy ofensivo e ir contra los secuaces enemigos y si muere al menos va a buffar a Bane. Puede ser muy útil para rematar a los personajes que deja Bane KO.

Yang con su adquisición de las botas de escalada y su entrenamiento en las sombras lo vamos a poder desplegar y mover como queramos con lo que debemos utilizarlo sabiamente y donde más nos convenga, o bien usando sus katanas o centrándose en objetivos.

Seeker te será muy útil si se estaciona junto a un paquete de munición con el que recargar su flecha paralizadora, sino es posible, en cuanto vacíes sus flechas dedícate a centrarte en objetivos.

Ying, y League Agent 1 tienen una función menos marcada. Tienen una gran capacidad de hacer daño gracias a sus katanas que provocan dos sangres por heridas y son dos personajes comodín para utilizar en función de la banda rival y el escenario de una forma u otra.

En resumen una banda con movilidad media, buen ataque en cuerpo a cuerpo, mala en ataque a distancia, buena defensa, bastantes heridas en mesa (37), una cantidad de contadores de acción mayor que otras bandas de la Liga de las Sombras (33), capacidad táctica y de reacción. Me parece una banda dura al final

¿Qué os parece la banda?, ¿os gusta la idea?

Os animo a que opinéis sobre ella y si os apetece que hablemos de una banda que tengáis en mente sólo tenéis que decirlo. También podéis pedir que se haga una lista usando determinados personajes o que os echemos una mano sobre cómo jugarlos.

Ven querido Bruce, que quiero comentarte algo...

¡Saludos desde las alcantarillas de Gotham!

3 comentarios:

  1. Banda muy interesante ya que se hace raro ver a la liga sin trinchadora-al-gul, y no parece que note demasiado su ausencia ya que entre talia y bane reunen mucho punch. Eso si, desde la salida de las agentes ya no es raro ver listas de 7 e incluso 8 minis en la liga.

    ResponderEliminar
  2. Por proponer un cambio... Quitaria algo del equipo de yang o el tatoo de la league agent para darle extra ammo a seeker... Empezar con dos flechas paralizantes resulta de lo mas útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, de hecho yo al otro torneo puse la flechita extra.

      El loyalty tattoo no lo quitaría porque es indispensable para proteger a Bane.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...