jueves, 10 de septiembre de 2015

Minicampaña de Heroqüeeeeé "Viaje a la Oscuridad" (parte II): Retos 3 y 4.

Os pongo hoy la tercera de entrada sobre la minicampaña para HeroQuest que hace poco hemos termiinado usando las reglas del remake de HeroQuest.es. El trío de héroes  se dispuso a otras dos etapas en su "Viaje a la Oscurirad".

Os explico los dos siguientes retos de la aventura:

-Reto 3: VIEJA GLORIAS Y EL ANIQUILADOR
Estas salas fueron construidas por los muertos hace ya muchos años. Todo se encuentra en estado de derrumbe, pero eso no parece haber importado a los secuaces de Färgol que se han instalado en este oscuro lugar. De hecho, según dicen algunos textos este lugar es la morada del lugarteniente de Färgol, un poderoso guerrero llamado Hudser el Aniquilador. Cuidado con él pues es un enemigo poderoso.

A- Si un héroe busca tesoros encontrará una poción curativa que restaura 4 PC. 
B- Al abrir esta puerta di lo siguiente a los personajes: “Al abrir notas que esa habitación es diferente al resto de la mazmorra, que presenta un aspecto deprimente y viejo; notas que está reformada, que procede calor del interior y, también oyes… voces de pielesverdes…”
C- Este es Hudser el Aniquilador, usa un guerrero del caos para representarle. Las características de Hudser el Aniquilador son las siguientes:
Movimiento
Ataque
Defensa
Cuerpo
Mente
7
5
5
3
4
 Al morir el lugarteniente deja caer una llave de aspecto antiguo.
D- Esta puerta está cerrada, sólo puede ser abierta con la llave que posee Hudser el Aniquilador. 
E- Este cofre es una trampa, cualquier héroe que lo abra sin desactivarla recibirá un flechazo que le hará perder 1 PC.
F Este cofre contiene 120 monedas de oro.
G- Este cofre contiene 30 monedas de oro.
Monstruo Errante: Orco

En este reto nos íbamos a enfrentar a un poderoso guerrero, Hudser el Aniquilador, pero nos daba igual y avanzamos sin miedo. Ese avance desenfrenado provocó que el grupo probara la dureza de su cráneo con varias trampas de roca caída que nos dejaron unos buenos chichones y heridas.

Tras ello, avanzamos de forma más precavida, el máster se inventó una pequeña habitación central sin más consecuencias y llegamos hasta la puerta cerrada viéndonos obligados a tomar una nueva dirección. Todo avanzaba según lo previsto, hasta que en la habitación de la parte izquierda con un orco y un goblin el grupo se separó. El Bárbaro decidió entrar en la habitación de la izquierda, mientras que yo (el Sacerdote Guerrero) y la Asesina pasamos por el pasadizo secreto y fuimos ansiosamente hacia otros dos pasadizos secretos que prometían grandes cosas...

El Bárbaro se cruzó con un guerrero del caos que le puso bastantes problemas. Nosotros nos encontramos con dos habitaciones llenas de trampas de lanza entrando cada uno a cada habitación. Aquí vino el momento épico de la partida, la Asesina activó todas las trampas para poder buscar pasadizos (no puedes hacer búsquedas si hay trampas sin activar (o desarmar) y ¡no fue herida por ninguna de las cinco! (y eso que tenía un 50% de posibilidades de que cada lanza le causara una herida); yo mismo en la otra habitación fui herido por tres de las cinco lanzas.

Tras tantas trampas, nos encontramos unos cuantos tesoros. ¿Y el bárbaro que encontró? Pues al bueno de Hudser y dos orcos, tras un combate encarnizado se vio obligado a huir muy malherido de Hudser y salir corriendo hacia nuestra posición. El otro gran momento fue un ataque afortunado por mi parte con el que conseguí abatirlo.

Luego ya no tuvimos problema, pudimos abrir la puerta que requería la llave y escapar victoriosos. Como nota curiosa, el Bárbaro consiguió por tercera vez consecutiva sacar la carta de cofre del tesoro de 100 monedas.

Al final, el Bárbaro en sólo tres retos, vendió la armadura de cuero a la Asesina y él se compró la Cota de malla. Por lo que ambos personajes ganaron un punto más en defensa cada uno.

Unas fotos del reto:


-RETO 4: CERCA DEL MAL

Amigos míos vuestro gran enemigo está cerca, debéis cruzar estas oscuras salas para llegar hasta su guarida. Este lugar es Feren-Miriador, uno de los niveles más profundos de las catacumbas de Haran-Garador. La presencia de enemigos es muy elevada, por tanto, estaréis en constante peligro… También dicen que la salida ha sido inutilizada, buscad un camino alternativo.

A- Cada guerrero del caos tiene en su poder una pieza de comida (cada una restaura 1 PC).

B- Si un héroe busca tesoros encontrará una daga y un cuchillo en el armero.

C- Esta habitación está completamente a oscuras, los héroes sólo podrás ver casillas adyacentes, al igual que si preguntan trampas o pasadizos secretos, sólo lo harán para casillas contiguas. No se pueden buscar tesoros en esta habitación.

D- Las momias de esta habitación secreta son criaturas mágicas sus ataques afectan a los PM (en vez de a los PC). El cofre contiene 200 monedas de oro.

E- Esta puerta no se puede abrir.

F- Este fimir posee una pócima que restaura 2 PM.
Monstruo Errante: Orco

Bonito y gran reto, con una habitación a oscuras y en formato pasillo, criaturas mágicas y salida falsa.

Comenzamos el reto bastante bien, avanzando por la habitación de la izquierda en la que nos enfrentamos a un sinfín de no-muertos. Avanzamos por el pasadillo secreto hasta llegar a la habitación central. La oscuridad nos envolvió y nos cruzamos a un par de orcos en su momento All-Bran,

Al igual que en el reto anterior, nos separamos. Esta vez, fui yo el aventurero y caí de lleno en la trampa de la salida falsa custodiada por seis esqueletos. Tras varios turnos enfrascado y dejando que me atacaran de uno en uno di buena cuenta de ellos sin sufrir daños y, luego me metí de lleno contra las dos momias con las que acabé con ayuda de la Asesina que tubo que venir a socorrerme.

Por el otro lado, mis compañeros se dedicaron a dar buena cuenta de los pieles verdes. Y conseguimos salir victoriosos pero bastante dañados, tuvimos suerte en conseguir las dos pócimas curativas del mazo de tesoros porque sino alguno hubiera caído...

Tras mucho sufrir, conseguimos escapar para poder afrontar nuestra última etapa... ¡Ah! y el Bárbaro volvió a conseguir el cofre del tesoro XD.

Y las fotillos de la partida:


Al final dos grandes retos, más entretenidos que los dos primeros.

A la próxima, el final de la campaña...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...