jueves, 17 de diciembre de 2015

Warhammer Reforged: !un gran proyecto que vale la pena probar!

¡Muy buenas! Con un poco de retraso, me gustaría hablar y compartir una nueva iniciativa con mucho trabajo a sus espaldas y por delante: se trata de Warhammer Reforged. Es un proyecto elaborado por Endakil, Ragnor y Yibrael. Al parecer han estado "como un año analizando los ocho reglamentos de las ocho ediciones de Warhammer, así como los innumerables libros de ejército y otros suplementos; y finalmente han llegado a una síntesis de lo que, a su juicio, es lo mejor de cada edición, para finalmente escribir un reglamento".

Tras el fiasco de Age of Sigmar han surgido varias versiones fanmade intentando huir de el despropósito actual y volver a los orígenes de Warhammer Fantasy. Recordar que hay más opciones con bastante público como Warthrone of Saga de Avatars of War o el Kings of War de Mantic.

Sin duda se trata de un proyecto que ha suscitado mucho interés (incluido al que os escribe) y viendo la gente que lo ha desarrollado estamos ante la garantía de que es un trabajo bien hecho. Por tanto, vamos a ver un poco en qué consiste...


Me parece absurdo explicar todo el proyecto desde mi desconocimiento actual, os copypasteo lo que uno de sus creadores, el mítico Endakil, ha publicado en su blog:
"Pero, ¿qué es Warhammer Reforged?
Warhammer Reforged es la edición por y para jugadores. Del mismo modo que las ediciones de GW tenían como propósito vender miniaturas, Warhammer Reforged ha busco el único objetivo de corregir errores y hacer que el juego sea divertido.
Warhammer Reforged es una edición estable. Eso significa que no habrá cambios futuros caprichosos; una vez tengas tu lista de ejército hecha (¡y todas tus miniaturas montadas y pintadas!) ya no tendrás el miedo de que "necesitarás" una nueva unidad, que tal tropa ya no renta, o que necesitarás el doble de miniaturas por un cambio de edición.
Si juegas desde 4ª-6ª edición seguramente no necesitarás ninguna miniatura más para poder jugar.
Warhammer Reforged estará abierto a la corrección de erratas, pero no a cambios radicales en ningún sentido. Ahora tú controlas tu juego. 
¿En qué edición se basa Warhammer Reforged?
En todas. Los autores somos jugadores veteranos que conocemos el juego dese 3ª y lo jugamos activamente desde 4ª. Nuestra idea ha sido simple: tomar lo mejor de cada edición y rechazar lo malo (ie. todas aquellas reglas redactadas con el único propósito de vender más miniaturas o dirigir las compras). Adicionalmente Warhammer Reforged recoge unas cuantas ideas originales, de esas que todo jugador veterano dice "¿por qué no habrán incluido una regla para poder hacer tal o cual cosa? 
¿En qué se diferencia de otras ediciones fan?
En los últimos meses hemos ido viendo unos cuantos proyectos en marcha. Unos ya lanzados y otros en la cocina.
Warhammer Reforged NO utiliza el motor de 8ª. 9th Age es una iniciativa interesante, pero su base en 8ª hace que la mayoría de jugadores se cierren en banda ante este proyecto de forma más que comprensible.
Warhammer Reforged no es una lista de deseos. El problema de muchos proyectos asamblearios es que, a pesar de estar cargados de las mejores intenciones, se encharcan en interminables debates. Muchos de ellos con aficionados presentando ideas y opiniones con buenos propósitos, pero unos cuantos acosando con el "efecto wishlist", en el que algunos jugadores insisten en hacer más potentes sus ejércitos.
En Warhammer Reforged hemos trabajado un grupo de jugadores veteranos que atesoramos la totalidad de los ejércitos existentes en Warhammer. Además el juego ha sido testeado por grupos cerrados. Con esto hemos eliminado el ruido de fondo y hemos canalizado nuestro trabajo en hacer un juego bueno, justo y divertido. 
¿Qué aspecto tiene un ejército de Warhammer Reforged?
Es una buena pregunta: hay una gran diferencia entre usar un puñado de miniaturas -como en 3ª edición-, o necesitar un bulldozer para llevar tu ejército al club o la tienda -como en 8ª-.
Un ejército de Warhammer Reforged tiene una apariencia similar a un ejército de 6ª edición. Tendrás un número razonable de miniaturas, pero sin necesidad de invertir muchos cientos de euros en tu ejército. Como decía, si jugabas en 4ª-5ª en adelante ya tendrás todo lo que necesitas para jugar.
Permaneced atentos al blog de Warhammer Reforged: en los próximos días iremos colgando ejemplos de ejércitos a 2.000 puntos para que os hagáis una idea aun más clara. (Ya han colgado varios, os invito a echarles un vistazo)

¿Dónde consigo Warhammer Reforged? ¿Y mi libro de ejército?
Warhammer Reforged ya está disponible en el blog oficial.
Ahora mismo acompañan al manual dos libros de ejército: El Imperio y Orcos y Goblins.
Durante las próximas semanas, cada martes, iréis encontrando un nuevo par de ejércitos, presentados en forma de "enemigos íntimos" hasta completar todos los libros existentes.
¿Cual es el estado del proyecto?
El proyecto está finalizado y todos los libros de ejército ya han sido redactados.
Los libros de ejército irán apareciendo de dos en dos cada semana: no hemos querido lanzarlos todos a la vez para no abrumaros y daros tiempo para ir leyendo el manual.
En estos momentos tenéis a vuestra disposición el manual de Warhammer Reforged y los dos primeros (En realidad a día de hoy llevan 6) libros de ejército en versión "printer-friendly". Esto es: en blanco y negro sin muchas zarandajas para que podáis imprimirlos sin un gran consumo de tinta.
Próximamente estarán disponibles dos versiones más:
  • Edición deluxe. A todo color y con material adicional. Por si queréis utilizar un servicio de impresión online y tener vuestro libro en buena calidad.
  • Edición digital. En ePub/PDF, sin recuadros ni ilustraciones innecesarias para optimizar la lectura en smartphones, eBooks, tabletas y otros dispositivos.

¡Quiero más!
Vale, qué entusiasmo.
En estos momentos está disponible el blog oficial y la página de Facebook. Iremos afianzando otros canales de comunicación.
Lo que nos gustaría ahora mismo es que disfrutéis de Warhammer Reforged y compartáis a través de vuestras redes sociales la noticia y vuestras opiniones. También nos gustaría ver vuestros ejércitos: si hacéis una lista a 2000 puntos y sacáis fotos a vuestros ejércitos podríamos compartirlos."
Desde luego los informes de batalla son más que bienvenidos: dejadnos cotillear vuestras partidas de Warhammer Reforged."

Actualmente ya se disponen de los siguientes ejércitos con listas (pinchad en el nombre para acceder a la lista):
  • Imperio
  • Orcos y Goblins
  • El Caos
  • Altos Elfos
  • Enanos
  • Skavens

 

Nos prometen cada semana dos nuevos libros. Yo tengo ejército de Orcos y Goblins, Reinos Ogros y Reyes Funerarios; así que estaré atento la salida de nuevos libros de ejército.

¿Qué os parece Warhammer Reforged?

Esperemos que el proyecto siga cogiendo fuerza y seguidores. ¡Le deseamos la mayor de las suertes!

2 comentarios:

  1. esto es lo que salva los juegos abandonados por GW
    y a veces hace que te plantees si no podrían haber dejado antes estos juegos para que los jugadores tubieran via libre antes! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...