sábado, 30 de abril de 2016

Análisis blíster BMG: Penguin Thugs set III

Bueno... ¡último análisis de masillas del tito Pingu! Esta vez se trata de los secuaces del set III el último hasta la fecha. En este caso se trata de un blíster de matones dedicados al cuerpo a cuerpo:


Dos "henchmen" más de la banda del Pingüino con la siguiente fichas:


PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Blue Penguin (axe)*
17
0
4
5+
2
2
2
4
3
Axe CC SS (Handy, Heavy)
Mobster.
Conqueror Penguin
35
0
5
4+
2
3
4
5
3
Chain CC « (Reach, Heavy)
Frag Grenade 1/1 S« (Firearm, S. Range, Explosive, CRT: S)
Elite (Penguin), Football Gear, Power Strike with Chain, Veteran.

-Blue Peguin (axe)*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Mobster: Cuando ataca en cuerpo a cuerpo a un personaje en inferioridad numérica, obtiene un golpe adicional contra ese personaje.
Secuaz de buen precio con los atributos en sus valores más bajos Valores de 2 en movimiento, ataque y defensa; al igual que el Willpower y su resistencia con un valor de 4. 

Está enfocado al cuerpo a cuerpo en ataque en grupo para beneficiarse de su regla Mobster y conseguir un ataque adicional. Va con una de las mejores armas del juego que le permite herir a 4+ y repetir por Heavy y Handy, con lo que es muy probable que cause dos sangres (SS).

En resumen, BATCONSEJO para uso de Blue Peguin (axe)*: Es un henchmen que puede llegar a hacer bastante daño, casi imprescindible en las listas de la banda. Intenta que llegue vivo al combate y le de caña a algún secuaz enemigo o incluso dañe a algún personaje más fuerte.


-Conqueror Peguin:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Elite (Penguin): Sólo puedes incluir un elite (Penguin) en tu banda.
  • Football GearCuando te ataquen ignora los traits Heavy y Sharp.
  • Power Strike with Chain (1 SC): Si consigues un impacto al atacar, el objetivo resulta Knocked Down automáticamente.
  • Veteran: Cuando actives este personaje puedes recolocar dos contadores de acción.

Buen perfil al tener algo más de willpower (Wp 5), una fuerza de 4+, un ataque medio (A 3) y una muy buena defensa (D 4) que junto a su Football Gear compensa un mejorable E 5 para el coste que tiene.

Es un perfil bastante táctico gracias a Veteran con buena capacidad de aguante por su gran defensa y su Football Gear.

En ataque disponemos de una granada con la que podemos llegar a hacer bastante daño, si impactamos a 20 cm de distancia (S. range) heriremos a 2+ causando una sangre y una contusión (S«) a todo aquel al que le toque la plantilla explosiva (Explosive) y puede llegar a hacer una sangre más si activas el crítico (CRT: S).

En cuerpo a cuerpo viene con una cadena con la que puede atacar a 3 cm de distancia (por Reach) hiriendo a 3+ (por Heavy), lo malo es que sólo causa una triste contusión. De todas formas, tenemos el Power strike con este arma con lo que derribar (Knocked Down) a tus enemigos.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Conqueror Penguin: No es un mal secuaz, su problema es que al ser élite compite con el Emperor Penguin (que es bastante mejor y tiene el Follow me!!!) y encima consume 200 $ por la granada. Si lo incluyes intenta maximizar su granada o incluso reponerla en algún cajón de munición. Cuando te acerques a la refriega guarda las distancias y utilízalo para derribar enemigos y que el resto de tu banda sea más dañino, ya que el por si mismo es muy poco letal y no va a conseguir gran cosa.


¿Y este par que os parecen?, ¿estáis de acuerdo con el análisis?

El Pingüino empieza a tener un buen elenco de matones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...