martes, 3 de octubre de 2017

Y más cosas para Papaito Nurgle y el nuevo codex del Astra Militarum.

¡Buenas hijos del Caos! Games Workshop continúa otorgando bendiciones a los poderes ruinosos de la plaga y la inmundicia. Nuevamente, las novedades de Nurgle siguen acaparando una nueva semana en los prepedidos. Como siempre, vamos a echar un ojo a lo que tenemos esta vez:

-Plagueburst Crawler: 55 €
Nuevo tanque en un pack de 71 piezas. Quizá sea la novedad más sorprendente de todas las que trae la Death Guard, yo no me esperaba que sacaran un tanque de disparo para este ejército. De hecho, Games Workshop estos últimos años ha sacado vehículos nuevos con cuentagotas. En este caso tenemos un tanque que simula un cañón de mortero con dos barquillas laterales. El aspecto chato del tanque como si de una cucaracha se tratara, el concepto es rompedor y caótico, con una buena dosis de pinchos bien colocados y sin ser absurdos. El añadido de la pala excavadora lo mejora mucho en mi opinión, una unidad indispensable para los que os hagáis Guardia de la Muerte.

Nota final: 10/10


-Foetid Bloat-drone: 40 €
Versión del dron de plaga multicomponente en 44 piezas que se añade al de la caja de Dark Imperium, preciosa miniatura con muchas opciones de montaje. esta versión del dron se ve más acorazada y con menos partes bulbosas al descubierto. Especialmente me gusta la opción del rodillo con pinchos, me parece una imagen terrible ver acercarse uno de estos bichos con el rodillo dando vueltas XD. El precio me parece un poco elevado y creo que los 30 € hubieran estado más justificados.

Nota final: 9/10


-Scribbus Wretch, the Tallyman: 20 €
Kit de plástico multicomponente con 8 piezas necesarias para montar a Scribbus Wretch, un Tallyman de la Death Guard. Es un personaje especial muy carismático. Me gusta que salgan personajes cuya función no sea la del combate directo, si es que a veces sale algún caótico ilustrado XD. Quizá peque de "baja espectacularidad", pero es una miniatura notable.

Nota final: 8.5/10


-Nauseous Rotbone, the Plague Surgeon: 20 €
Kit de 9 componentes para montar los que antaño eran Apotecarios de la Death Guard que traían sanación a aquellos que podían ser salvados y absolución a los que no. Al ser condenados su orden se transformó en una antítesis oscura de aquello que eran. Simplemente decir que me flipa la miniatura salvo la cabeza que la veo demasiado hundida en la miniatura. El brazo derecho con el taladro de Apotecario y las jeringas manuales de dudoso aspecto que le cuelgan del cuello le dan un aspecto brual. Aparte, su espada de la mano izquierda le da un aspecto más amenazados y espectacular. Gran miniatura y una pena que la cabeza esté escondiéndose un poco cual tortuga.

Nota final: 9/10


Aparte de la Death Guard, este mes tenemos la salida del "codex del Astra Militarum", cuyo precio es el habitual de 25 € con tapa dura y 104 páginas, en inglés vale 7.5 € más y 40 páginas extra. También están las "Datacards: Astra Militarum" por 12 €, el pack contiene 89 cartas:  7 cartas de poderes psíquicos, 25 Estratagemas del Astra Militarum disponibles para ejércitos Veteranos, además de 3 Estratagemas del reglamento de Warhammer 40k, 18 cartas de Órdenes y 36 de Objetivos Tácticos.


También tenemos un nuevo tablero de juego con escenografía, "Realm of Battle: Moon Base Klaisus" (65 €). Este kit incluye:  4 piezas dobladas de tablero a doble cara, hechas de cartón extra grueso. Forman un campo de batalla de aproximadamente 1,65 x 1,2 m. En un lado muestra las ruinas de la base lunar Klaisus y en el otro un paisaje de Marte; 4 piezas de escenografía de plástico que se montan sin necesidad de pegamento y representan secciones de muralla en ruinas; 3 ruinas de plástico, una escotilla de acceso y un contenedor Inquisitorial; y 3 misiones de Crisol de Guerra, diseñadas para jugarse usando el contenido de esta caja.


Y para rematar, tenemos una nueva White Dwarf disponible para al que le interese la revista.


¿Qué os ha parecido esta semana? Muy prolífica en novedades ¿verdad?

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. No quiero tocar el 40K ni con un palo con puntero láser, pero he de reconocer que semana tras semana están haciendo que me interese por la Death Guard. Yo siempre decía que me gustaban los Marines, ¡pero no estos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo como el lado oscuro te llama... Déjate seducir por la plaga y la pobredumbre XD.

      Eliminar
    2. Venga Xermi!! yo ya he caído y están resistiéndote a duras penas!! déjate llevar por papa Nurgle y sus úlceras y pústulas!!

      Eliminar
  2. Yo en 12 años de hobby siempre me he resistido a 40K, ya tenía bastante con fantasy y no comprendía bien el universo del 41 milenio... pero ahora mis fuerzas flaquean! Y estas minis son de lo mejor que han sacado hasta ahora. Aún así el adeptus mechanicus me llama más y quizá sea el omnissiah quien se gane mi rendición. Aún no sé, no sé. Dificil tentación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Veo aquí mucho con los dientes largos con la nueva Guardia de la Muerte :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...